Los competidores mexicanos que participan en la quinta fecha del circuito Arena Pro Swim Series siguen cosechando logros y es que en esta ocasión los tricolores Miguel de Lara Ojeda y Daniel Ramírez Carranza consiguieron establecer nuevos récords para la selección nacional en el certamen que se está llevando a cabo en Charlotte, Estados Unidos.

El primero en brillar en la competencia que cuenta con validez oficial para dar marcas de clasificación olímpica fue Miguel de Lara, quien se superó a sí mismo con un nuevo récord de 01:00.99, con lo que se adjudicó la presea de plata, llevándose así su tercer medalla en el serial presente, tras haber obtenido el bronce y la plata en la parada anterior.

Por su parte, Daniel Ramírez obtuvo el campeonato en la final B de los 50 metros de dorso, quedando así en el noveno sitio de la tabla general, con un crono de 26.38 segundos, y superando de esa forma el récord de 26.48 que había establecido Daniel Torres Samaniego en el Campeonato Nacional realizado en Monterrey durante el mes de abril del año pasado. Al récord recién conseguido por Ramírez Carranza se suma al que ya tiene en los 100 metros libres, donde registró un tiempo de 49.80 segundos.

Además, la mexicana Fernanda González se ubicó en el octavo puesto de la final estelar de los 50 metros de dorso, con un crono de 29.24 segundos, en tanto que Mónica González Hermosillo también estuvo en el mismo lugar pero de la final A del combinado individual de 400 metros, con un tiempo de 04:49.74.

Por último, Andy Song obtuvo el octavo sitio de los 50 metros dorso, con una marca de 26.77 segundos.

De esta manera, los mexicanos cuentan hasta ahora con dos marcas de clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: la conseguida por la guanajuatense Liliana Ibáñez López, en los 50 metros libres, y la del morelense Long Yuan Gutiérrez, en los 100 metros de mariposa. Por su parte, los nadadores con marcas B deberán esperar su invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) para la justa veraniega.