El competidor mexicano Crisanto Grajales tuvo una excelente participación en el evento de la Serie Mundial WTS llevado a cabo en Yokohama, Japón, y el cual forma parte de las actividades de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El tricolor consiguió un podio histórico al adjudicarse la presea de plata, luego de cronometrar una hora, 46 minutos y 42 segundos que lo colocaron por debajo del ganador del oro, el español Mario Mola, quien se llevó el puesto más alto con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 27 segundos, en tanto que el bronce lo obtuvo el noruego Kristian Blummenfelt, con 1 hora, 46 minutos y 45 segundos.

Esto ha sido de gran importancia para México, ya que el podio llega en el marco de la pelea por los últimos puntos para definir las plazas finales rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de transcurridos dos años de proceso clasificatorio.

Grajales ya cuenta con su pase a la justa veraniega gracias a la medalla de oro obtenida en el certamen panamericano de Toronto 2015, no obstante, el presente triunfo ha sido su primer podio en un evento WTS, pues anteriormente se quedó a un paso del medallero en el Campeonato Mundial de Chicago 2015, donde se adjudicó el cuarto sitio.

Así, el mexicano subió en la Clasificación Mundial ITU hasta el tercer lugar, solo por debajo de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza.

Por otra parte, en la rama femenil, la tricolor Cecilia Pérez se ubicó en el sitio 25, tras registrar un crono de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos, en tanto que Claudia Rivas concluyó su participación en el puesto 39, con crono de 2 horas, 1 minutos y 43 segundos.

Actualmente México tiene ya una plaza por parte de las mujeres, mientras que en la rama varonil cuenta con tres pases para la justa veraniega. El próximo lunes la ITU anunciará la clasificación definitiva luego de que se realice el último evento puntuable, mismo que tendrá lugar este domingo en Asia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor