Los competidores mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa continúan con buen desempeño en su temporada europea, de manera que en la tercera parada del Serial Cesky Pohar MTB se adjudicaron la medalla de bronce.

La primera en conseguir el metal fue la ciclista hidalguense Daniela Campuzano, quien consiguió la que fue su segunda presea en las dos competencias que ha disputado en República Checa, esto como parte del fogueo de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el evento que se llevó a cabo en la ciudad checa de Kutná Hora, Campuzano hizo un crono de 1 hora, 29 minutos y 20 segundos, tan solo 2 minutos y 28 segundos por detrás de la ganadora del oro, la local Jana Czeczinkarová, mientras que el segundo lugar se lo llevó la también anfitriona, Katerina Nash.

Por otra parte, Gerardo Ullloa, miembro del equipo CONADE-Code Guanajuato, se ubicó en el tercer sitio del podio en su categoría y en el décimo puesto de la tabla general, respecto a lo cual comentó:

“Desde el inicio fue una carrera dura, intenté mantener un ritmo que no me exigiera tanto a la hora de arrancar. Me fui como al lugar 15 y fui remontando poco a poco, con buenas sensaciones en las piernas”.

Por último, en la categoría de cadetes, el nacional Braulio Sánchez concluyó su prueba en el puesto 47 debido a una falla mecánica que o le permitió acabar de la mejor manera, en tanto que la categoría juvenil, Federico Sánchez y Monserrath Rodríguez finalizaron en el sitio 19 y 9, respectivamente.

El siguiente certamen para los tricolores se llevará a cabo en Albstadt, Alemania, los días 21 y 22 de mayo, cuando estarán afrontando la Copa del Mundo que se realizará en dicha sede y donde, de acuerdo con lo comentado por Ulloa, también llegarán con todo el ánimo de sacar los mejores resultados rumbo a la justa olímpica.