En el Gran Premio de España poco faltó para que Esteban Gutiérrez lograra sumar sus primeros puntos de la temporada, sin embargo, para el mexicano del equipo Haas F1 Team, el balance general de la jornada es optimista.

Después de que el auto presentara algunos problemas en las prácticas del viernes y ocupando el puesto número 16 en la parrilla de salida, Esteban Gutiérrez, hizo un buen trabajo en el trazado de Montmeló durante la carrera del domingo, haciendo varios adelantamientos para terminar a un paso del top ten, en el onceavo lugar: “Fue un fin de semana un poco difícil para nosotros, empezamos con algunos problemas en la FP2 del viernes. Sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarnos. En la carrera, yo estaba dando mi mayor esfuerzo desde el principio hasta el final. Creo que pudimos haberlo hecho un poco mejor con las llantas, quizá hacer unas tandas un poco más largas con las blandas ya que al final de la carrera me quedé sin neumáticos. De cualquier forma, fue muy agradable estar en la pista y tuve algunas buenas batallas también. Hoy no fue posible para nosotros terminar en los puntos, pero estamos consiguiendo más consistencia en el auto, lo que nos da la oportunidad de seguir adelante, señaló el regiomontano.  

Desafortunadamente para su compañero de equipo, Romain Grosjean, las cosas no salieron tan bien y debido a un problema mecánico tuvo que abandonar la carrera antes de que cayera la bandera a cuadros: “Tuve un muy buen comienzo, una muy buena primera vuelta. Logré estar entre los 10 primeros y estaba peleando ahí. Después mi alerón delantero se cayó por alguna razón, así que entre a pits, pusimos una nueva nariz, cambiamos las llantas, pero entonces los frenos se fueron. El auto no estaba teniendo un buen día. Realmente necesitamos entender que está pasando porque regresamos en casi toda la puesta a punto y aún así seguimos sufriendo mucho en el balance. Los test de esta semana serán muy importantes para nosotros”, apuntó Grosjean.

La siguiente carrera será el GP de Mónaco del 26 al 29 de mayo, pero antes de prepararse para ese compromiso, los equipos de Fórmula 1 se quedarán unos días más en España para las sesiones de práctica que se realizarán esta semana en el circuito catalán.