La selección nacional de Primera Fuerza de Nado Sincronizado comenzará ya con el ciclo de competencias de este año y de cara al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se llevará a cabo en Budapest 2017.

Es así como las tricolores tendrán su primera actividad cuando participen en el Abierto Internacional de Cancún, justa que se celebrará del 18 al 22 de mayo y respecto a lo cual Ofelia Pedrero García, entrenadora auxiliar del equipo, comentó: “En esta primera competencia es muy importante verlas competir, ver cómo reaccionan ante público, ante jueces y llegar a un punto de referencia bueno que nos sirva para seguir mejorando”.

Asimismo, señaló que tras la incorporación de cuatro nuevos elementos durante el año pasado, ahora el conjunto azteca tendrá como meta llegar al nivel que alcanzaron durante el ciclo olímpico anterior, objetivo que pese a la juventud de muchas nadadoras que conforman el equipo, confía en que se podrá alcanzar.

“Éste es el año en el que más joven ha estado el equipo de primera fuerza, con edades de 13 a 21 años, así que sí nos tocó un cambio generacional muy fuerte, pero para mí ya se cumplió la primera expectativa, que era ver formado ya a un equipo como tal; han crecido a pasos agigantados para el poco tiempo que llevan trabajando en primera fuerza y por actitud las niñas no tienen ningún problema, expresó.

Por último, indicó que luego del evento en Cancún las mexicanas viajarán al Torneo de Infantas de España, el cual tendrá lugar del 1 al 3 de julio en la ciudad de Alicante: “El segundo objetivo, es ya empezar a buscar puntajes y que vayan volviendo a ver a México, además de que las niñas más chicas que no han salido del país sepan lo que es competir en el extranjero”, concluyó.

La selección nacional está compuesta por las nadadoras Teresa Alonso García, Samanta Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahí, Regina Alférez Licea, Wendy Mayor Cabrera, Amaya Velázquez Bejarano, Samantha Flores Muro, Eileen Castillo Amaya, Miranda Barrera Jiménez y Renata Calderón Rebollo, quienes estarán bajo la supervisión de la entrenadora Adriana Loftus Jiménez.

Además, en el Abierto en puerta se presentarán también la pareja olímpica compuesta por Nuria Diosdado García, Karem Achach Jiménez y suplente Joana García Jiménez.