El pasado lunes 23 de mayo llegó a México quien será el nuevo director de la Federación Mexicana de Taekwondo: Francisco Raymundo González Pinedo, con quien buscará realizar una buena estrategia para la participación nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en una reunión a la que también asistió Carlos Cisneros, quien actualmente funge como director técnico del COM.

Al respecto, González Pinedo se mostró contento y comentó: "Vine con el licenciado Carlos Padilla a presentarme, ya que hace una semana fui electo como presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por un periodo de cuatro años, hasta Tokio 2020.

"Aunado a eso, platicamos de cómo están los Juegos Olímpicos, la Delegación Deportiva Mexicana y otros puntos concernientes al taekwondo", indicó el nuevo dirigente.

Posteriormente, el titular recién electo visitó el gimnasio del CDOM, sitio en el que se presentó con los taekwondoines y estuvo observando durante unos momentos las actividades que llevaban a cabo los deportistas que ahora están a su cargo, y a quienes ofreció su apoyo en todo momento.

"Tendré reuniones mañana con los entrenadores que están con los clasificados olímpicos y platicaré con los taekwondoínes. Sé cómo se ha llevado el trabajo, pues era el tesorero en la gestión de Juan Manuel López (quien anteriormente era el presidente)".

Por otra parte, respecto a los atletas que ya cuentan con su clasificación a la justa veraniega, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, indicó el orgullo que representa para ellos tener representantes en el evento deportivo más importante a nivel internacional.

"Veo a María muy motivada, y sería algo histórico que ganara otra medalla; también está un muchacho como Carlos Navarro, un joven que está empujando tremendamente, según lo ha demostrado".

Por último, aseguró que uno de sus primeros objetivos es asegurarse de que el Abierto Internacional Panamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Querétaro del 10 al 12 de junio, se realice sin complicaciones y lleno de éxitos.

"Se disputan 60 puntos para cerrar el ranking para los Juegos Olímpicos, y en caso de que María del Rosario los gane sería sembrada número uno en la gráfica de Río. Lo único que puedo decir es que el taekwondo mexicano será nuevamente protagonista en Juegos Olímpicos", finalizó.