Los clavadistas mexicanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 continúan con su preparación de cara a la justa veraniega, por lo que el pasado miércoles viajaron a la ciudad de Mérida, en donde bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin, llevarán a cabo un campamento de preparación, según lo explicó el deportista Jahír Ocampo Marroquín.

“Vamos a enfocarnos en que ya en un trabajo específico con nuestro equipo multidisciplinario, y también para aclimatarnos a un ambiente a nivel del mar y ya estar concentrados totalmente en lo que son los clavados”

Asimismo, señaló que luego de concluidas las cuatro paradas de la Serie Mundial de Clavados, en las que la selección tricolor se adjudicó tres preseas, dos en sincronizados mixtos y una en individual, el campamento será de gran utilidad.

“En clavados sincronizados, Rommel y yo quedamos en el tercer lugar del ranking general, no pudimos agarrar medalla pero tampoco bajamos de las puntuaciones y estuvimos a muy pocos puntos del podio, así que nos mantuvimos dentro de los parámetros. 

“Con Dolores Hernández en clavados mixtos fue la primera vez que nos vamos a la Serie Mundial y terminamos con una plata y un bronce, y de manera individual tuve dos participaciones; en una logré pasar a la final con buenos puntos, así que en general estuvimos bien.

“Todavía no estamos al cien por ciento, obviamente, pero nos soltamos para ser las primeras competencias y ahora ya sólo queda enfocarnos en los detalles que hacen falta”, expresó el atleta panamericano.  

Por último, detalló que el conjunto azteca estará puliendo detalles en algunas pruebas en específico con el objetivo de dar al medallero.

“Nos vamos a enfocar mucho en algunos clavados en específico, sobre todo en sincronizados, en el último clavado hay que hacer más repeticiones para tener la seguridad al estar en el trampolín, y también vamos a pulir detalles ya muy técnicos en la sincronización, concluyó.

De esta manera, los seleccionados que estarán en Yucatán serán Paola Espinosa Sánchez, Alejandra Orozco Loza, Rommel Pacheco Marrufo y Dolores Hernández Monzón.