El remero mexicano Juan Carlos Cabrera tiene importantes objetivos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en donde buscará subir al podio para así dar un orgullo más al deporte nacional.

Con una experiencia de siete años dentro de su especialidad, el tricolor ya quiere hacer historia en la disciplina, por lo que luego de iniciar su ciclo olímpico en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, ahora espera terminarlo de la mejor manera en la justa de Brasil.

“Los objetivos van subiendo, mi primera competencia fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, posteriormente, para este ciclo, comencé con Juegos Centroamericanos, Panamericanos y afortunadamente estamos clasificados para lograr completar el ciclo olímpico con Río 2016”, comentó, y añadió que el compromiso y la responsabilidad han sido siempre factores clave en su práctica deportiva, tanto el futbol americano como en el remo.  

“Lo mío fue el futbol americano y el remo. En un momento se me empataron los dos, el remo lo practiqué cuando estaba fuera de temporada y convencido de regresarme cuando iniciará la temporada. Tuve un buen resultado en el Nacional bajo techo, hablaron conmigo mis entrenadores de ese tiempo y me dijeron que lo probara un año, era algo que me causaba mucho conflicto porque me quería regresar a jugar, pero el remo ya empezaba a gustarme”, expresó.

De esta manera, al día de hoy ha conseguido varios triunfos y ha podido participar en importantes eventos deportivos, lo que le permitió obtener su lugar en la selección nacional que representará al país en la justa veraniega.

El azteca afrontará dos competencias de remos cortos previo a su actuación en el certamen olímpico, para posteriormente continuar con su preparación rumbo a Río de Janeiro y así poder llegar listo al evento, en el que su meta es “dar el mejor resultado a México, defender con todo la camiseta de nuestro país, con el corazón la bandera, y poner el nombre de México en lo más alto”, finalizó.