Los pilotos de la escudería Haas F1 Team se quedaron en la segunda parte de la calificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que mañana se formarán en la parrilla ocupando las posiciones 12 y 15.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez es quien consiguió su mejor posición de salida de la temporada para la carrera de Fórmula 1 de este domingo, partiendo del duodécimo puesto cuenta con grandes posibilidades de irse del principado monegasco con un buen resultado: “Estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido un día positivo. Al principio fue difícil que las llantas estuvieran bien, y vuelta tras vuelta yo estaba tratando de modificar y adaptarme a las circunstancias. Finalmente, logramos que todo encajara. Con un 12vo. puesto de salida en Monte Carlo, muchas cosas pueden pasar en el frente. Estoy muy orgullos del equipo y del trabajo que hemos estado haciendo. La comunicación ha ido mejorando. Hemos ido entendiendo el coche paso a paso y esto nos dará mucha confianza para seguir hacia delante. Sobre todo, ha sido un muy buen día para nosotros”, apuntó Esteban.

Por su parte el francés Romain Grosjean se vio perjudicado por el tráfico, impidiéndole realizar una buena vuelta antes del segundo corte en la calificación y por eso empezará la contienda sobre el VF-16 desde la octava fila: “Teníamos la velocidad para entrar en la Q3. Lo mostramos en la Q1. Sólo dos veces hubo tráfico en mi vuelta de salida en la Q2. Salimos detrás de los Mercedes y ellos iban muy lento y eso fue lo que me atrapó. Si los neumáticos hubieran estado listos para la primer vuelta cronometrada, todo hubiera estado bien, pero realmente tenían que calentarse. Todos están haciendo cosas diferentes por supuesto. Mercedes tiene más carga aerodinámica que otros, así que iban más lentos cuando yo necesita hacer vueltas rápidas de instalación. Era complicado. El tráfico es parte del juego, pero las dos veces salimos en el mismo grupo de coches, y eso no nos ayudo. Creo que podríamos haber entrado en la Q3 y eso hubiera sido un gran logro. Lo positivo es que el coche se siente mejor, pero lo negativo es que somos P15”, comentó Grosjean.

En un circuito callejero cualquier cosa puede pasar en los primeros metros de la carrera y esto lo entiende muy bien Guenther Steiner, director de equipo: "Estoy bastante contento con la calificación. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo. Para Esteban Gutiérrez iniciar en el puesto 12 en Montecarlo es genial. Todo el equipo reaccionó a las situaciones que surgieron en la calificación muy bien. Romain Grosjean estaba en una vuelta rápida cuando perdió tiempo en el sector medio, por lo que todavía tenemos que investigar lo que ocurrió allí, pero en general estamos contentos de empezar donde nos ubicamos. Si se alinean entre 10 y 16, puede pasar cualquier cosa y, esperando que no nos involucremos en algún incidente, todo es posible", señaló.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.