Nico Hulkenberg y Sergio Pérez lograron alcanzar la Q3 en la calificación del GP de Mónaco, por lo que partirán dentro de las 10 primeras posiciones en un trazado donde el puesto de partida puede ser crucial para el resultado de la carrera.

El piloto alemán se sintió muy cómodo en el VJM09, lo que le permitió empujar y quedarse con la quinta posición para la parrilla del domingo en la sexta carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1: “Estoy muy contento. Sabíamos que teníamos la velocidad para estar hoy dentro de los diez primeros, pero calificar quinto es mejor de lo que esperaba. Tuve buenas sensaciones desde que empezó el fin de semana y me sentí muy a gusto y confiado desde el principio de las prácticas del jueves. Dimos un gran paso adelante en Barcelona y hoy los resultados muestran que el coche está trabajando bien, especialmente a través de las curvas de baja velocidad. Mis vueltas fueron limpias y apretadas en la Q1 y la Q2, y luego en la Q3 yo iba por todo y logré un buen puesto en mi vuelta final. Por su puesto, la calificación es sólo la mitad del trabajo y todavía tenemos una larga carrera frente a nosotros con muchos factores que entraran en juego mañana. En Mónaco nada llega fácil, siempre tienes que trabajar duro para ganarte tu resultado, pero me puse en una buena posición para irnos de aquí con algunos puntos importantes”, comentó Hulkenberg.

Por otro lado ‘Checo’ no acaba de sentirse a gusto con el compuesto más blando de neumáticos que se tiene contemplado para este fin de semana, lo que le complicó realizar una vuelta más rápida,  sin embargo acabó la calificación en, una nada despreciable, en la octava posición, que se convirtió en un séptimo puesto después de que el piloto de la Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen fuera penalizado con 5 puestos: Tuvimos un buen ritmo hoy y dimos varios pasos hacia delante comparado con el jueves, pero tuve problemas para lograr calentar los neumáticos y por eso siento que podía hacer sido posible una mejor posición. En cualquier caso, séptimo es un buen lugar de partida así que nuestro objetivo es conseguir un buen resultado. Mónaco es probablemente la calificación más importante del año así que es bueno empezar dentro del top ten, pero al mismo tiempo sabemos li impredecible que esta carrea puede ser. Cualquier cosa puede pasar, desde un safety car hasta la lluvia, y necesitas reaccionar rápido y realizar las llamadas correctas. También necesitas un poco de suerte. Será crucial salir bien, ya que como bien sabemos lo que realmente importa en Mónaco es la posición de salida. Mañana será una historia completamente diferente y ya estoy preparándome para el reto, señaló el piloto mexicano del equipo Sahara Force India.

Parrilla de Salida GP de Mónaco 2016

1. Daniel Ricciardo - Red Bull

2. Nico Rosberg - Mercedes

3. Lewis Hamilton - Mercedes

4. Sebastian Vettel - Ferrari

5. Nico Hulkenberg - Force India

6. Carlos Sainz - Toro Rosso

7. Sergio Pérez - Force India

8. Daniil Kvyat - Toro Rosso

9. Fernando Alonso - McLaren

10. Valtteri Bottas - Williams

11. Kimi Raikkonen - Ferrari **

12. Esteban Gutiérrez - Haas

13. Jenson Button - McLaren

14. Felipe Massa - Williams

15. Romain Grosjean - Haas

16. Kevin Magnussen - Renault

17. Marcus Ericsson - Sauber

18. Jolyon Palmer - Renault

19. Rio Haryanto - Manor

20. Pascal Wehrlein - Manor

21. Max Verstappen - Red Bull

22. Felipe Nasr - Sauber

**Penalizado con 5 puestos por cambio de caja

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.