La esgrimista mexicana Alejandra Terán continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, justa para la cual se siente confiada, ya que a pesar de ser su primer evento de tal nivel, asegura que afrontará el reto respaldada en todo el trabajo estratégico que ha estado realizando durante su entrenamiento.

Luego de haber obtenido su boleto olímpico gracias a la presea de oro conseguida en el Torneo Preolímpico de Costa Rica, la joven atleta se pondrá a prueba en un certamen en el que competirán 35 exponentes de esgrima, ante lo cual  indicó que deberá poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

“Vale mucho el trabajo mental y estratégico de cada asalto, gané mis asaltos bastante cerrados, estuvo muy pesado. Se logró el oro en Costa Rica y así la clasificación olímpica. Creo que no paré de llorar como en dos días, estaba muy feliz, ahorita tengo ganas de más”, comentó.

Asimismo, relató que el preolímpico continental fue una muy grata experiencia para ella, ya que en él alcanzó uno de sus sueños: llegar  una justa olímpica, lo cual es solo fruto del trabajo y esfuerzo constantes.

“A finales de junio tendremos otra base y de ahí llegaremos a Río. El 6 de agosto es el día que tiro, será una competencia dura mentalmente, es algo que no he vivido, algo nuevo para mí, pero puedo tener la capacidad de sobre llevarlo bastante bien”, explicó la deportista, quien enfatizó la importancia de llegar con una actitud segura para no sucumbir ante la presión del certamen.

“Ya conozco a la mayoría de las tiradoras, las chinas tiran un poco más fino y son más altas; por eso la mejor estrategia será diferente a la que se va a usar. Simplemente hay que usar la estrategia correcta con cada uno. Las francesas son más físicas, las rusas más estratégicas. Hay que empezar a jugar con todo eso y plantear todos nuestros caminos existentes”, señaló Alejandra, competidora que sin duda muestra una gran pasión por su deporte.