Este fin de semana los equipos de Fórmula 1 se enfrentan a lo desconocido. El trazado de Bakú es la novedad de la temporada, una combinación de largas rectas y curvas en ángulo recto hará de el Gran Premio de Europa un verdadero desafío para los pilotos de la máxima categoría.

Sin embargo, para el equipo Haas F1 Team, el llegar a una pista nueva en el calendario, significa que por primera vez en el año llega en iguales condiciones que sus adversarios, pues la única información con la que cuentan hasta el momento es la adquirida a través de los simuladores.

Tanto Esteban Gutiérrez como su compañero Romain Grosjean han recorrido el circuito virtualmente, pero habrá que esperar a verlo para comprobar si las sensaciones son as mismas: El simulador ha sido muy importante. Ha sido toda una experiencia. Bakú es un verdadero reto y realmente la disfrute. Ya quiero estar ahí en persona. Creo que esta carrera será un poco más pareja, pero eso no quita el hecho de que como equipo tenemos un poco menos de experiencia que los demás. Eso hace que sea más complicado predecir las cosas, porque cuando tienes más información y más experiencia, tu puedes hacer mejores predicciones. Será interesante llegar a conocer Bakú y sus características y ver donde estamos parados”, explicó Gutiérrez.

Resulta interesante pensar que todos los equipos carecen de información sobre la adaptación de los monoplazas a las calles de la capital de Azerbaiyán, por lo que recorrer a máxima velocidad los 6 km que tiene de longitud el trazado podría ser un verdadero espectáculo: “A pesar de eso, llegaremos con una actitud positiva y trataremos de extraer la mayor cantidad de las prestaciones de nuestro coche en este circuito nuevo. Por lo que yo vi en el simulador, es una pista de carreras completamente diferente. Realmente será un reto y creo que eso hará las cosas interesantes para todos.”, comentó el piloto mexicano.

Se presume que a pesar de ser un trazado urbano será una de las pistas más rápidas de la temporada, lo que hace que sea un circuito totalmente diferente: “Mientras más experiencia adquieres como equipo, llegas mejor preparado a las nuevas pistas y diferentes trazados. Por el otro lado, nadie sabe que esperar de Bakú, así que eso será interesante para nosotros. Ciertamente es un circuito que es muy diferente a todos los que estamos acostumbrados. Tendremos que ver como es en la vida real. Hay rectas muy largas y muchas esquinas a 90 grados con curvas muy lentas. Hay una sección muy alta cerca del castillo y otra vez bajas para la ultima curva lo que será bastante interesante”, apuntó Grosjean.

Horarios del GP de Europa 2016

Viernes 17 de junio

4:00 am - Práctica libre 1

8:00 am - Práctica libre 2

Sábado 18 de junio

5:00 am - Práctica libre 3

8:00 am - Calificación

Domingo 19 de junio

8:00 am - Carrera