El Gran Premio de Europa empieza bien para los integrantes del equipo Sahara Force India, buen ritmo y buen balance fue lo que demostraron en las primeras sesiones de entrenamiento en el recién estrenado circuito de Bakú.

La capital de Azerbaiyán se une a la lista de ciudades que han albergado un GP de Fórmula 1, y como lo vimos en Mónaco, parece que el VJM09 se adapta bien a los trazados callejeros. Para Sergio Pérez este tipo de pistas suelen ser las más divertidas, pero también donde la concentración debe estar al máximo, pues el más mínimo descuido podría llevar a que el monoplaza termine contra los muros: “Cuando caminé la pista ayer supe que iba a ser divertido manejar aquí y hoy no me decepcione. Es un circuito increíble: un verdadero reto, no hay margen para el error, y un verdadero placer manejarlo. Hoy mantuve las cosas en orden, pero es muy fácil cometer un error y eso lo vimos, cuando los coches se fueron ancho lo pagaron bastante caro”.

A pesar de ser un circuito nuevo, ‘Checo’ parece cómodo recorriendo las calles de Bakú y lo demostró al quedarse con el tercer mejor tiempo en la FP2, tan sólo a un paso de los Mercedes que dominaron ambas sesiones: “Ha sido un día positivo para nosotros. El coche se sentía bien tan pronto empezamos la primera sesión y estuvimos ahí arriba rápidamente con tiempos competitivos. Eso es buena señal para el resto del fin de semana y me siento optimista acerca de nuestro desempeño en pista”, apuntó el mexicano.

Aunque Nico Hulkenberg no logró ser tan rápido como su coequipero, también se mantuvo entre los 10 primeros puestos en las dos prácticas lo que indica que el equipo comandado por Vijay Mallya va por buen camino: “Llegar a Bakú ha sido muy divertido y la pista es muy padre. Tiene un poco de todo, con largas rectas, grandes zonas de frenado y algunas excitantes curvas rápidas, que todos los pilotos disfrutan. Pero, sobre todos, tienes que decir que han hecho un muy buen trabajo con el circuito y hace que sea un buen cambio el venir aquí y probar algo tan diferente. En términos de nuestro desempeño, estoy contento con cómo fueron las cosas hoy: el coche se sintió balanceado e hicimos algunas mejoras entre las dos sesiones. Tenemos una buena velocidad en el coche y estamos en un ritmo con algunos tiempos competitivos. Es un buen punto de partida para enfrentar el fin de semana”, comentó el alemán.

Las actividades de la octava fecha de la temporada continuarán el sábado 18 con la última práctica libre y la calificación, mientras que el domingo 19 se disputará la carrera.