En el equipo Haas F1 Team los problemas de fiabilidad que parecían resueltos volvieron a atacar, complicando a sus pilotos durante la sesión de calificación del GP de Europa.

Romain Grosjean tuvo que recorrer las calles de Bakú con problemas de adherencia en las llantas, por lo que la onceava posición de la parrilla fue el mejor resultado que pudo conseguir: “Muy buen resultado al final del día. Fue lo mejor que podíamos esperar. Estar justo afuera del top 10 es, de hecho, bastante bueno para nuestra estrategia y los neumáticos para mañana. Tuve problemas con la adherencia de los neumáticos y los frenos en la Q1. Se bloquearon un par de veces y estaba un poco preocupado. En el segundo intento yo necesitaba una vuelta limpia y fue lo que hicimos. El coche se sintió grandioso en la Q2 y logré tener buen agarre en las llantas, lo que ayudo mucho. Todavía tenemos que investigar nuestros frenos un poco para asegurarnos que el coche tenga un mejor desempeño. En general, fue una buena actuación del equipo. Todo el fin de semana hemos estado trabajando bien, así que estoy contento con eso”, señaló Grosjean.

Por su parte el piloto mexicano del equipo, Esteban Gutiérrez, también tuvo problemas durante toda la sesión. La falta de frenos lo limitaba y en su intento por pasar a la Q3 cometió un error que le hizo perder mucho tiempo, por lo que comenzará la carrera desde la P15: “Hoy no ha sido un buen día para mi. He estado luchando un poco con los frenos. En la última vuelta tome unos pocos riesgos y cometí un pequeño error. Desafortunadamente, no tuve otra oportunidad después de eso. A pesar de todo, creo que a veces tienes que tomar riesgos y esas cosas pasan. En las carreras tienes que tratar de hacer lo máximo en cada oportunidad y, ocasionalmente, resulta así”, apuntó Gutiérrez.

Para suerte del regiomontano, el recién estrenado trazado de Azerbaiyán tiene algunas zonas de rebase que le darán una oportunidad para salir de la octava fecha del campeonato de Fórmula 1 con un mejor resultado: “De cara a mañana, trataremos de avanzar lo más que se pueda y sacar lo mejor que podamos de nuestra actuación. La pista permitirá algunos adelantamientos así que será una gran carrera para ver”, concluyó Esteban.

Parrilla de Salida del GP de Europa 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
3. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
4. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
5. Felipe Massa Williams
6. Daniil Kvyat Toro Roso
7. Sergio Pérez* Force India
8. Valtteri Bottas Williams
9. Max Verstapen Red Bull Racing
10. Lewis Hamilton Mercedes
11. Romain Grosjean Haas F1 Team
12. Nico Hulkenberg Force India
13. Carlos Sainz Toro Rosso
14. Fernando Alonso McLaren
15. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
16. Felipe Nasr Sauber
17. Rio Haryanto Manor
18. Pascal Wehrlein Manor
19. Jenson Button McLaren
20. Marcus Ericsson Sauber
21. Kevin Magnussen Renault
22. Jolyon Palmer Renault

*Penalizado 5 puestos por remplazo de caja de cambios