Sin duda alguna, ‘Checo’ Pérez esta viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. Siete podios suenan a poco, pero son un gran número para un piloto que, sin estar en los equipos “grandes”, ha demostrado que el talento no depende del coche que se conduce.

El GP de Europa de 2016 ha sido uno de los mejores fines de semana para el mexicano desde que compite en la máxima categoría. Mostrándose fuerte en las prácticas y logrando la segunda posición para la parrilla era lógico pensar que el podio era probable para el piloto de Sahara Force India, aunque no pudo aprovechar su posición debido a la penalizacion por lo que partio desde el séptimo cajón complicando un poco las cosas: “Sabia que hoy era posible el podio, pero realmente tuvimos que trabajar duro para lograrlo. La clave de mi carrera fue el gran arranque que realice donde pude superar al Wiliams y al Toro Rosso. Después, en la primera tanda estuve sufriendo de graining con los neumáticos súper blandos y tuvimos que decidir si esperar a que mejoraran o hacer una parada temprana en boxes. Al final, nos quedamos fuera un poco más, lo que fue la decisión correcta, pero cuando salí de pits luche para poner en temperatura los neumáticos blandos y estaba bajo una gran presión por Lewis que venia detrás. Empuje tanto como pude y logré abrir una brecha, después me enfoque en cuidar los neumáticos. Me acerque a Kimi y sabia que el tenia una penalización, pero en la ultima vuelta estaba muy cerca de él y vi la oportunidad de adelantarlo, así que lo hice, comentó Pérez que parece adaptarse muy bien a los trazados callejeros.

Las adversidades que se presentaron en la carrera lo motivaron a luchar con más fuerza para llegar a la meta en el tercer lugar,  sumando así un segundo podio en esta temporada y 7 en su carrera dentro de la F1, empatando el número de Pedro Rodríguez: “Estar en el podio por segunda vez en el año se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo brillante y estamos teniendo un año increíble”, señaló el tapatío que con este resultado avanza una casilla en la tabla general para colocarse en el octavo puesto.

Para Nico Hulkenberg la carrera en las calles de Bakú tampoco fue fácil, partió de la doceava plaza y al llegar a la primera curva fue alcanzado por Esteban Gutiérrez, golpeando la parte posterior del VJM09, lo que le hizo perder tiempo, sin embargo después remontó varias posiciones para finalmente terminar en la novena posición: “Fue una carrera bastante difícil para mi. La largada estuvo bien, pero al llegar a la curva uno, alguien me pegó por detrás. Perdí un par de posiciones tratando de controlar el coche y eso me puso en desventaja. Pasar entre el trafico en las primeras vueltas no fue fácil y eso me costó mucho tiempo. Después, al principio de la carrera, tuve que luchar con el sobre viraje y en general no pude encontrar la misma armonía con el coche que tuve en las practicas. Hacer que las llantas súper suaves duraran tanto como lo hice, 31 vueltas, no fue fácil y para el final de la carrera ya quedaba nada, pero fue un riego que estaba feliz de correr para hacer que nuestra estrategia funcionara. El coche tuvo un gran potencial todo el fin de semana, pero creo que pague el error que cometí ayer en la calificación. Sin embargo, estoy contento con el resultado para el equipo; significa que llevamos a casa un montón de puntos lo que es un impulso para nuestra temporada”, apuntó Hulkenberg.

La siguiente ronda del campeonato será el GP de Austria que llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el Red Rull Ring.

Resultados GP de Europa 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
3. Sergio Pérez Force India
4. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
5. Lewis Hamilton Mercedes
6. Valtteri Bottas Williams
7. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
8. Max Verstappen Red Bull Racing
9. Nico Hulkenberg Force India
10. Felipe Massa Williams
11. Jenson Button McLaren
12. Felipe Nasr Sauber
13. Romain Grosjean Haas F1 Team
14. Kevin Magnussen Renault
15. Jolyon Palmer Renault
16. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
17. Marcus Ericsson Sauber
18. Rio Haryanto Manor
DNF. Fernando Alonso McLaren
DNF. Pascal Wehrlein Manor
DNF. Carlos Sainz Toro Rosso
DNF. Daniil Kvyat Toro Rosso
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.