El Gran Premio de Europa resultó una dura prueba para el equipo Haas F1 Team que no pudieron encontrar, en todo el fin de semana, el ritmo que les permitiera luchar por las posiciones de puntos.

Las calles de la capital de Azerbaiyán fueron un verdadero reto para los pilotos de la Fórmula 1. Esteban Gutiérrez comenzó la carrera desde el puesto catorce pero un contacto con el Force India de Nico Hulkenberg en los primeros metros de la carrera le complicaron aún más las cosas: “No fue un buen día para nosotros. Tuve un poco de daño en el coche al principio, después de eso, simplemente estuve tratando de recuperar lo más que pude. No teníamos el ritmo para atacar al frente. Yo estaba luchando para adelantar y recuperar las posiciones. A pesar de todo, no fue un muy buen día”, comentó Gutiérrez.

A pesar del esfuerzo del mexicano por recuperar el terreno perdido, tuvo que conformarse con el décimo sexto puesto al final de la batalla: “Ahora tenemos que mantenernos enfocados en la siguiente carrera y mantenernos optimistas. No estamos donde queremos estar, pero seguiremos empujando y tratando de optimizar todo para sacar el máximo provecho del coche para Austria”, señaló el piloto con el número 21 sobre el VJM09.

Por su parte, el piloto francés Romain Grosjean partía del onceavo cajón y tenía la esperanza de poder entrar en el top ten para irse de Bakú con algún punto para el campeonato, pero un imprevisto le obligó a hacer una parada extra que acabó con sus ilusiones de terminar en los puntos y cruzó la meta en el décimo tercer lugar: “El coche se sentía bastante bien al principio de la carrera y todo estaba saliendo bien. Luego tuvimos un poco de graining en la parte de atrás y tuvimos que entrar a pits para cambiar a los neumáticos blandos. El plan era ir con ellos hasta el final, pero tuvimos demasiada suciedad en al frente de los radiadores y tuvimos que parar de nuevo para limpiarlos. Esa parada extra nos costó mucho sobre el desempeño. Tuvimos que poner el compuesto medio para ir hasta el final, ya que no teníamos ningún juego más de los blandos. Dimos nuestro mayor esfuerzo, pero todavía no estamos donde queremos estar”, expresó Grosjean.

La próxima parada del Gran Circo será en Austria donde se celebrará la décima ronda del Campeonato del 1 al 3 de julio.

Resultados GP de Europa 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
3. Sergio Pérez Force India
4. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
5. Lewis Hamilton Mercedes
6. Valtteri Bottas Williams
7. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
8. Max Verstappen Red Bull Racing
9. Nico Hulkenberg Force India
10. Felipe Massa Williams
11. Jenson Button McLaren
12. Felipe Nasr Sauber
13. Romain Grosjean Haas F1 Team
14. Kevin Magnussen Renault
15. Jolyon Palmer Renault
16. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
17. Marcus Ericsson Sauber
18. Rio Haryanto Manor
DNF Fernando Alonso McLaren
DNF Pascal Wehrlein Manor
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Daniil Kvyat Toro Rosso
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.