La Selección Mexicana de Esgrima cerró el pasado domingo su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá, y en el que los representantes tricolores tuvieron un buen final de actividades, esto debido a que cosecharon dos preseas de bronce en distintas categorías.

Las primeras en sumar más buenos resultados fueron las competidoras que conforman el equipo de florete femenil: Nataly Miche, Alely Hernández, Victoria Meza y Melissa Rebolledo, conjunto que se enfrentó en su primer combate ante sus similares de Venezuela, frente a quienes se impusieron por marcador 45-39.

No obstante, ya en la semifinal de su categoría las aztecas fueron derrotadas por el cuadro de Estados Unidos, quienes se llevaron la victoria  por puntaje de 45-21 para después coronarse en el duelo ante las originarias de Canadá, país que se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, en la categoría de sable varonil, el equipo conformado por Julián Ayala, Adrián Acuña, Hector Florencia y Javier Hernández, consiguió el tercer puesto al vencer a los representantes de Canadá.

De esta manera, la delegación mexicana del orbe concluyó la competencia con un total de 5 preseas: la plata obtenida por Daniel Gómez en florete, el bronce que se adjudicó Paola Pliego en sable, la plata del equipo femenil de sable, y los dos bronces ganados en el último día de actividades.

Los mexicanos continúan avanzando de buena manera en los eventos de nivel mundial, lo que ha demostrado el buen nivel que tienen los representantes mexicanos del orbe en todas las categorías, no obstante, los competidores todavía quieren continuar avanzando para llegar cada vez más alto.