Esta semana la Fórmula 1 llega al Red Bull Ring, un trazado en medio de las montañas de Austria y que será el principio de un intenso mes, pues en las próximas 5 semanas se celebrarán 4 Grandes Premios.

Después de una complicada carrera en Bakú, el equipo Haas F1 Team espera que el clima alpino sea beneficioso para ellos, ya que las temperaturas extremas han sido una pesadilla para el VF-16, impidiendo a los ingenieros encontrar la puesta a punto que les permita ser competitivos como a principio de año.

La pista de Spielberg es uno de circuitos los más cortos de la temporada, además cuenta solamente con 9 curvas, pero no por eso deja de ser interesante, según Esteban Gutiérrez, es un trazado especial: “Es casi único porque es un poco de la vieja escuela y tiene muchas curvas rápidas, lo que yo disfruto mucho. Es un circuito bastante corto, sin muchas curvas, así que los tiempos son bastante ajustados y muy competitivos en la calificación. Es un reto extra hacer que todo este tan perfecto como sea posible o al menos cerca de ser perfecto tanto como se pueda”, comentó el mexicano.

Para Gutiérrez la velocidad que se puede alcanzar en algunas curvas hacen del GP de Austria una carrera divertida y donde el paisaje también tiene cierta influencia en el desarrollo de la competencia: Me encantan las dos curvas rápidas a la izquierda en mitad del trazado, que lo hacen muy interesante y también la última parte cuando entras en una curva de muy alta velocidad después de la recta opuesta, seguido de una curva peraltada. Es bastante agradable pasar por ahí. El viento crea algunos efectos porque tienes arboles que son muy altos, así que el viento sopla en algunas partes del circuito diferente que en otras, así que es un poco más difícil en ese sentido”, explicó Esteban.

La visión de Romain Grosjean sobre el Red Bull Ring no dista mucho de la de su compañero, la combinación de largas rectas y curvas rápidas hacen que los pilotos se emocionen ante el próximo Gran Premio: Es un lugar divertido para correr al estar en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como el de Mónaco. Hay algunas oportunidades para adelantar. La pista, en general, tiene dos partes muy diferentes. A mi me gusta el sector medio. Ahí hay curvas de media a alta velocidad. Además tienes la curva 1 y 2 que son muy similares. Ambas son curvas a 90 grados con fuertes frenadas y largas líneas rectas. Después tienes la segunda parte que es más fluida”, señaló el piloto francés.

Horarios del GP de Austria 2016

Viernes 1 de julio

3:00 am - Práctica libre 1

7:00 am - Práctica libre 2

Sábado 2 de julio

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 3 de julio

7:00 am - Carrera