El dueto mexicano de nado sincronizado, conformado por Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez, ya llegó a la ciudad de Alicante, municipio en el que se disputará el Torneo de Infantas de España del próximo 1 de julio y hasta el día 3 del mismo mes.

Dicho certamen constituye la última competencia de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo en la evento español las aztecas estarán presentando las rutinas con las que participarán en la justa olímpica, donde entrarán en acción los días 14 y 15 de agosto, de manera que tendrán que aprovechar además la oportunidad de poner a prueba por primera vez sus duetos ante sus rivales más directos: Francia y Grecia.

Al respecto, la jalisciense Nuria Diosdado señaló que se encuentran preparadas y ansiosas por poner en práctica sus entrenamientos, así como por aprovechar la oportunidad de presentar ante jueces sus nuevas rutinas: “Ya queremos estar ahí y medir nuestro nivel en la última competencia que tendremos; es el último examen antes del examen final y no vamos a desaprovechar la oportunidad. Es la última ocasión que tenemos de estar ante jueces, ante jueces europeos, y el resultado por el que vamos va a ser nuestro desempeño personal. Ya en Río, ahí sí vamos contra todos”, comentó.

El evento en la ciudad española comenzará este viernes con la prueba de dueto técnico, en la cual las competidoras tricolores presentarán su nueva rutina, mientras que el día sábado se llevará a cabo la preliminar de duetos libres.

La competencia concluirá el día domingo con la final, a la cual sólo podrán llegar las 12 mejores duplas, mismas que estarán peleando por las preseas, hazaña que México desea repetir, luego de que en la edición de Castellón 2014 la pareja nacional consiguiera la medalla de bronce.