La pareja mexicana conformada por los voleibolistas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros comenzó este jueves su participación en el Torneo Major de Croacia de voleibol de playa, llevándose una victoria y una derrota en la primera jornada de actividades y colocándose así en el segundo puesto del grupo C.

Luego de que los tricolores se adjudicaran su plaza olímpica en Hamburgo y con ello terminaran con la ausencia de México en dicho deporte, a lo que se sumó su mérito de ser la primera dupla azteca que califica por ranking a la justa veraniega, ambos competidores llegaron con la intención de conseguir más buenos resultados en su encuentro ante los alemanes Walkenhorst y Matysik.

Los nacionales iniciaron juego de buena forma, ya que se fueron arriba en el marcador del primer set con puntajes de 22-20, no obstante, en el segundo y tercer episodio estuvieron abajo, con marcadores de 18-21 y 14-16, de manera que los europeos se llevaron el triunfo.

No obstante, en el segundo combate los tricolores tuvieron mejores resultados, ya que lograron imponerse ante la dupla austriaca conformada por Winter y Petutschnig, partido en el que Virgen y Ontiveros ganaron por marcadores de 21-16 y 21-18.

Así, los representantes mexicanos se ubicaron en el segundo sitio del grupo C, detrás de sus similares de Estados Unidos y por arriba de Alemania y Austria. Las actividades en fase de grupos continuarán este viernes, después de que la pareja tricolor se enfrente a los estadounidenses Lucena y Dalhausser, en lo que se espera sea un duelo emocionante, pero al mismo tiempo superable para los competidores nacionales.