MEX 1-4 | Echazú logra quebrar nuevamente el servicio tricolor.

MEX 1-2 PER | Excelente revés paralelo de Patiño para sumar su primer juego en el partido.

MEX 0-2 PER | Echazú confirma el quiebre con dos derechas invertidas.

MEX 0-1 PER | Patiño comete un error no forzado en 40-30 y cede el primer juego de servicio.

¡COMIENZA LA SERIE! Patiño sacará el primer juego.

10:15. Reportan que las 1,200 localidades fueron vendidas. Se espera un lleno total durante esta serie.

10:06. Luis Patiño y Mauricio Echazú ya están en la cancha para comenzar el calentamiento. Cabe mencionar que hay una llovizna en estos momentos.

09:57. Ahora es el turno del local. Perú viste su tradicional pants en tonos blanco y rojo.

09:55. Ya se entonan los himnos nacionales. Así viste el equipo tricolor mientras entonan el himno de México.

09:45. Un video del calentamiento de México en sus días de aclimatación en la capital andina.

¡No se despeguen! En unos momentos les compartiremos la más reciente información de este México - Perú que surja desde el estadio del Club Terrazas. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Patiño y Echazú en el sorteo | Foto: Cortesía
Patiño y Echazú en el sorteo | Foto: Cortesía

La raqueta que estará abriendo la serie y debutando con México, Luis Patiño, de 23 años, comentó a la página oficial de Copa Davis que está "contento de poder representar a México y debutar mañana ante Mauricio. Me gustó bastante la cancha. La cancha está buena y bota muy bien, aunque la bola es un poco lenta pero para eso llegamos con tiempo de anticipación. El estadio está increíble".

Esta serie marcará el debut de Luis Patiño, a quien he visto trabajar muy bien y está preparado para el encuentro. En cuanto al punto de parejas, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela son una dupla firme que ha traído buenos resultados al equipo”.

En entrevista, el capitán David Roditi, que estará debutando en el banquillo tricolor, expresó que tiene plena confianza en sus jugadores para vencer a Perú en calidad de visitantes.

Alfredo Castillo presentó a Roditi como capitán hace unas semanas
Alfredo Castillo presentó a Roditi como capitán hace unas semanas | Foto: CONADE

Al término del primer partido de singles, el segundo duelo lo protagonizarán el jugador número uno de México, el tijuanense Lucas Gómez (#530 ATP) y Nicolás Álvarez (NR).

El sorteo departó que las hostilidades en Lima iniciarán con el partido entre el sinaloense Luis Patiño (#780 ATP), quien estará debutando con la camiseta tricolor, y Mauricio Echazú (#665 ATP.

(Foto: Copa Davis)
(Foto: Copa Davis)

Minuto a minuto de la serie Copa Davis México - Perú

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del primer día de la serie entre México y Perú , correspondiente a las semifinales del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis. La serie tendrá lugar en el Club Terrazas en Lima, Perú a partir de las 10:00 horas.