La Fórmula 1 llega a la mitad de su temporada 2016 y la carrera que marca el ecuador del campeonato es el Gran Premio de Hungría, donde los pilotos de Sahara Force India intentarán seguir sumando puntos después de haber demostrado que son competitivos sin importar el tipo de trazado al que se enfrenten.

El pasado GP de Inglaterra terminó con un muy buen resultado para ‘Checo’ y Nico, ambos pilotos cruzaron la meta en el top ten, sumando una buena cantidad de puntos: “Volver a los puntos en Silverstone fue un buen resultado, aunque creo que pude haber sumado más puntos si algunas circunstancias como el Virtual Safety Car hubieran sido diferentes. De cualquier forma, el coche funcionó muy bien y pudimos vencer algunos autos rápidos, lo que es muy alentador para Hungría y el resto de la temporada”, comentó Hulkenberg.

El apoyo de la afición siempre da un impulso extra a los pilotos, por lo que agradecen las muestras de afecto y disfrutan correr en las ciudades donde la gente les demuestra la pasión que puede despertar la Fórmula 1 en los espectadores: “La carrera en Budapest es bastante buena generalmente. Soy un gran fan de esta ciudad: es hermosa, con muchos edificios históricos y hay muy buena vibra alrededor de la ciudad. Hay muchos fans que de alguna manera se las arreglan para averiguar dónde nos hospedamos y están esperando fuera del hotel todas las mañanas y las tardes. Es bastante divertido, declaró Nico.

El trazado húngaro es uno de los más demandantes de la temporada, pero eso lo hace interesante para los competidores: “El Hungaroring no es un lugar donde haya corrido mucho en las categorías inferiores. Fuera de la F1, sólo corrí ahí en 2009 con la GP2, gané la carrera principal y fue un muy buen fin de semana para mí. Es un trazado de la vieja escuela: estrecho y retorcido. No hay oportunidad para relajarte o perder concentración ya que todas las curvas vienen una tras otra y te arriesgas a perder el momento con cualquier error. Es una pista difícil de hacerlo todo bien y usualmente se producen algunas carreras divertidas”, concluyó el piloto alemán.

Por su parte, Sergio Pérez se muestra cauto ante la carrera en Budapest a pesar de los buenos resultados que han obtenido con el VJM09 en las últimas fechas: “Hemos sido fuertes en las últimas carreras, pero después de algunas pistas rápidas como Austria y Silverstone llegamos al Hungaroring, que es completamente opuesta a ellas”, señaló.

El reto que supone adelantar en el estrecho trazado del Hungaroring, por lo que el resultado de la calificación suele tener un gran impacto en las posiciones al final de la carrera: “Realmente me gusta Hungría y es una cultura interesante. Los locales realmente aman la Fórmula 1 también y siempre hay una gran multitud en las gradas. Es una pista con pocas oportunidades de adelantamiento, así que la calificación es importante. Es probablemente la segunda carrera más importante sobre la posición de salida después de Mónaco. Creo que será un fin de semana difícil, pero sabemos que podemos ser competitivos en todas las pistas. No he tenido mucha suerte ahí en el pasado, así que esperemos que la fortuna mejore este año”, explicó Pérez, cuyo mejor resultado en este circuito ha sido la novena posición lograda en 2013.

Horarios del GP de Hungría 2016

Viernes 22 de julio

3:00 am - Práctica libre 1

7:00 am - Práctica libre 2

Sábado 23 de julio

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 24 de julio

7:00 am - Carrera