La Delegación Mexicana de Síndrome Down que está representando a México en los I Juegos de la Trisomía Florencia 2016 continúa con su destacada participación en el certamen, ya que durante la segunda jornada de la justa, el pasado lunes, cosecharon un total de 7 preseas doradas, 4 medallas de plata y 4 metales de bronce.

La primera en llevarse una buena victoria fue la campeona mundial de natación, la mexiquense Dunia Camacho, quien se adjudicó un récord de oro más y una medalla áurea en la prueba de los 100 metros de estilo libre, prueba en la que hizo un crono de 1 minuto, 21 segundos y 42 centésimas.

Posteriormente, la neoleonesa Mariana Escamilla y el relevo femenil conformado por Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Paola Veloz y Rangel, obtuvieron las preseas de plata en las competencias de 200 metros de dorso y el relevo femenil 4 x 100, pruebas en las que finalizaron con tiempos de  3m38s.59 y 3m25s.13, respectivamente.

Por otra parte, en las pruebas de atletismo se destacaron Juan Daniel Rodríguez Mascorro, quien se llevó dos preseas de oro en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 1m08s.64 y salto de longitud, con una marca de 3.93 metros, ambas en la categoría de mosaico, a lo cual se sumó lo conseguido por Francisca Rosario Pelayo, quien obtuvo también el metal dorado en los 400 metros planos, con un crono de 1m34s.01 y una medalla de bronce en salto de longitud con 2.77 metros. Por último en esta disciplina, la guanajuatense Angélica Barrera ganó la medalla de bronce en los 400m planos, gracias a un tiempo de 1m49s.79.

En lo que se refiere a la gimnasia artística, la representante Bárbara Wetzel se adjudicó el oro en las pruebas de viga, piso y salto de caballo, mientras que en las barras paralelas y all around se quedó con los metales plateados.

Finalmente, en el fútbol de sala el equipo mexicano inició con las actividades en el formato de todos contra todos, cayendo en su primer encuentro contra el representativo de Italia B, con un marcador de 2-1 y más tarde volvió a caer ante el conjunto de Italia A, por marcador 4-3.

Con las medallas conseguidas el pasado lunes México suma un total de 12 preseas de oro, 8 de plata y 7 de bronce