Los deportistas mexicanos continúan sumando logros de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y justo así lo hicieron el veracruzano Santiago González y el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes obtuvieron recientemente su plaza para la justa veraniega.

Luego de que el país tuviera 16 años de ausencia en el tenis olímpico, los aztecas volverán a ver acción en Brasil, de manera que la dupla de Santiago y Miguel competirá en la modalidad de dobles durante el certamen olímpico, pruebas que tendrán lugar en el Centro Olímpico de Tenis del Parque Olímpico Barra, del 6 al 14 de agosto.

De esta manera, México cuenta con un total de 126 seleccionados olímpicos -81 varones y 45 mujeres-, gracias a lo recién conseguido por González y Reyes Varela, quienes hasta hoy día están posicionado en el escalón 48 y 110 del ranking de la clasificación ATP de dobles, respectivamente.

La última ocasión en que se contó con participación nacional en el tenis fue durante la edición de Sidney 2000, cuando en aquel entonces la pareja conformada por Enrique Abaroa y Alejandro Hernández consiguiera su clasificación.

No obstante, ahora los tricolores llegarán con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en el evento olímpico del orbe, mismo que se llevará a cabo en cancha rápida con 10 pistas para partidos y 6 para entrenamientos en un estadio central con una capacidad para 10 mil espectadores y otros dos estadios secundarios que pueden albergar a 5 mil y 3 mil personas.

El sorteo para el Evento Olímpico de Tenis se realizará el día jueves 4 de agosto en punto de las 11 horas (Tiempo de Río de Janeiro) en las instalaciones de la sede del Centro Olímpico de Tenis, momento a partir del cual los competidores aztecas de la disciplina buscarán representar de la mejor manera al país y hacer valer los lugares que después de tanto tiempo no se habían conseguido. 

VAVEL Logo
Sobre el autor