Tras confirmarse el regreso de la NBA a la capital mexicana, algunas de las más importantes personalidades del entorno han compartido sus opiniones respecto a los dos partidos de temporada regular que se llevarán acabo el próximo año en los que estarán inmiscuidos los San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.

Uno de los primeros personajes en pronunciarse respecto a la realización de los juegos fue el comisionado de la liga, Adam Silver, quien destacó el número de ocasiones que la NBA ha tenido presencia en suelo azteca así como la calidad de los tres equipos inmiscuidos: “Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”.

El presidente de los Suns, Jason Rowley, habló sobre lo orgullosa que se encuentra la organización a la que representa por poder hacer historia junto a la CDMX, por lo cual esperan aprovechar la gran cantidad de aficionados hispanos para hacer del evento algo histórico: “Es un honor hacer historia junto con la NBA y llamar a la Ciudad de México nuestro segundo hogar para los Suns esta temporada. Tenemos una increíble y sólida base de aficionados hispanos en Arizona, y estos dos juegos presentan una oportunidad única de fortalecer nuestra relación con seguidores de la NBA tanto en Arizona como en México. Estamos muy orgullosos de representar a la liga, que continúa creciendo el deporte internacionalmente. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que representa para el fortalecimiento de la relación entre México y Arizona”, argumentó.

Por su parte, el polémico dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, está convencido de que jugar en México será una gran oportunidad para los Mavs pues podrían derrumbar fronteras y muros existentes entre México y Estados Unidos: "Estamos emocionados de jugar en la Ciudad de México. Es una oportunidad increíble para los Mavs, para la NBA, y una excelente manera de derribar muros y fronteras entre nuestros países”

Además, R. C. Buford, Director General de los San Antonio Spurs, aseguró que la idea de jugar en México es del total agrado de la franquicia texana pues saben de la gran cantidad de aficionados con los que cuentan en territorio mexicano por lo que buscarán aprovechar el juego para poder brindarles un gran espectáculo: “Para toda la organización de los Spurs es emocionante e impactante jugar en la Ciudad de México. Nos encanta todo lo relacionado con México, su gente, su cultura, su historia, y hemos visto de primera mano la pasión que los aficionados mexicanos tienen por los Spurs. Nos honra ser parte de este viaje y estamos ansiosos por ver a todos nuestros increíbles fans en México”.

Por último, el Director General de Zignia Live, Ignacio Sáenz, se dijo sentir contento por la confirmación del evento pues está seguro de que será un evento histórico, lo cual en sus palabras demuestra el compromiso de la empresa hacía con el deporte: “Zignia Live está orgulloso de ser anfitrión por primera vez de dos juegos de temporada regular de la NBA en la Arena Ciudad de México el próximo enero. Estamos emocionados de tener a los Suns, los Spurs y los Mavs en nuestro país haciendo historia con los aficionados mexicanos. Al traer importantes eventos deportivos como los juegos de la NBA, Zignia Live continúa demostrando su constante esfuerzo y compromiso con el deporte”, finalizó.