Los seleccionados mexicanos de natación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, realizarán sus últimos campamentos de preparación en las ciudades de Tenerife, España, y en Bucaramanga, Colombia, donde estarán entrenando de cara a la justa veraniega.

Serán Gustavo Sánchez, Vianney Trejo,  Nely Miranda y Luis Armando Andrade, quienes estarán trabajando  en el continente europeo hasta el día 26 de julio,  bajo la supervisión de sus entrenadores José Peláez y Linton Navarro.

“Entrenamos en el canal de flujo, terminé muerto pero feliz porque así mi coach y yo nos daremos cuenta de todos nuestros errores técnicos”, comentó Andrade, multimedallista en Toronto 2015.

Por su parte, Haidee Aceves, Valeria López y Arnulfo Castorena, supervisados por la entrenadora Margarita Hernández, se estarán preparando en Bucaramanga, Colombia, respecto a lo cual Aceves comentó: “Vamos a estar hasta el 7 de agosto, trabajaremos cuestiones de la aclimatación y adaptación, porque aquí las condiciones son semejantes a las de Río, mi objetivo es mejorar mi técnica y pulir esos últimos detalles que nos faltan, como la salida y la vuelta de campana”.

Luego de volver de sus respectivos campamentos, los nadadores pasarán otro tiempo en México antes de viajar a la sede paralímpica, donde todos esperan tener sus mejores actuaciones y conseguir las ansiadas preseas.

“Después de este campamento en Colombia, regresamos unas semanas a Guadalajara, Jalisco, luego nos vamos a Paraguay y de ahí a Río, señaló Valeria López, quien aseguró que se siente en óptimas condiciones para su llegada al certamen a realizarse en Brasil.

“Me siento muy bien, sé que no cualquier persona llega a unos Juegos Paralímpicos, me siento emocionada y sé que todo el trabajo que he hecho vale la pena”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor