Luego de que la selección mexicana de voleibol de sala estuviese ausente por 48 años, el jugador Jorge Quiñones se mostró contento por la clasificación que él y todos sus compañeros consiguieron a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, justa en la que, según comentó, lucharán porque México tenga un regreso lleno de triunfos.

México está para cosas grandes en Juegos Olímpicos, está para ganar, para hacer de esta experiencia una gran hazaña, sobre todo porque es el regreso de la selección a la máxima competencia deportiva”, manifestó.

Asimismo, señaló la importancia que ha tenido la incorporación del capitán de la escuadra nacional, Carlos Guerra, pues gracia a él han podido adaptarse más rápido y así mantener el ritmo con el que afrontaron el Preolímpico del orbe y la Copa Panamericana que se realizaron en la Ciudad de México.

Además, reconoció el apoyo que han recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Federación Mexicana de su especialidad, pues esto sumado al esfuerzo de cada jugador ha sido clave para conseguir buenos resultados.

“Se debe a muchos años de preparación, apoyo, compañerismo y al apoyo como del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (Jesús Perales), como de CONADE, que siempre nos han enfocado los objetivos”, concluyó.

Es probable que los aztecas disputen un torneo en Argentina a pocos días de que inicie la justa olímpica, sin embargo aún están esperando la confirmación de dicho certamen, en el que podrían enfrentarse a equipos muy fuertes.

El equipo nacional está ubicado en el sector A y deberán jugar contra los representativos de Brasil, el cual llegó como número uno del ranking mundial, Canadá, que está en el puesto 12, Francia, que ocupa el lugar 11, Italia, que es el cuarto lugar a nivel mundial y Estados Unidos, conjunto posicionado en el quinto puesto. El evento olímpico iniciará el día sábado 6 de agosto y finalizará el domingo 21 del mismo.