La Selección Mexicana de Clavados está llevando a cabo su última sema de entrenamiento en las instalaciones del Deportivo CEFORMA, lugar en el que Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Dolores Hernández se estarán preparando hasta el día viernes, antes del día 1 de agosto, fecha en la que emprenderán su viaje rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luego de que Paola Espinosa finalizara su entrenamiento en la fosa de clavados, manifestó la confianza con la que está trabajando a tan solo pocos días de su participación en la justa veraniega, y aseguró que se siente muy lista.

“Estoy contenta, ilusionada, también un poquito ansiosa de irme, ya es la última semana, técnicamente hablando estamos cada vez mejor, nuestros entrenamientos van muy bien, venimos de un campamento al aire libre que fue en Boca del Río, Veracruz, con mucho ánimo, tenemos un equipo de trabajo increíble y espero que eso se refleje en Río”.

Espinosa, quien está preparándose bajo la supervisión de la entrenadora Ma Jin, entrará en acción el día 9 de agosto, y al respecto señaló que sus entrenamientos en sitios como Veracruz le han sido de gran ayuda, pues han servido para acostumbrarse las condiciones climáticas a las que pueden enfrentarse en la sede olímpica.

“Tanto el clima, como entrenar en alberca al aire libre, tuvimos entrenamientos con sol, con lluvia, nublado, con un poco de aire, hubo de todo y eso es lo que buscábamos, para enfrentar alguna circunstancia que pudiéramos tener en Río y por esa parte, creo que nos sirvió mucho”. 

Además, Rommel Pacheco también se mostró confiado y ansioso por llegar a Río 2016, y señaló que el equipo mexicano contará con bastante tiempo para aclimatarse y afinar detalles previos a sus respectivas participaciones.

“Afinamos los últimos detalles, salimos el 1 de agosto, la cita ya está a la vuelta de la esquina, yo compito el 10, así que llegamos con más de una semana de anticipación y tendremos un buen tiempo de aclimatación. Ahorita los entrenamientos son cosas muy técnicas, como salidas, pero todo bien, estoy muy contento de estar en estos Juegos Olímpicos y a esperar lo mejor”, indicó.

Por último, Jahir Ocampo dijo estar satisfecho con la preparación física que han tenido todos los miembros de la selección nacional del orbe, pues eso les dará una gran ventaja y aumentará sus posibilidades de pelear por un lugar en el podio.

“Estoy contento, son los últimos días, nada más no hacer cosas de más, mantenernos bien físicamente, mental y espiritualmente, yo hago mucha meditación, en constante entrenamiento, afinar los detalles, que son las salidas de los clavados, donde parte todo el clavado y mantenernos con la preparación física que nos lleva el profesor Pedro Gato”, concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor