La onceava fecha de la temporada 2016 de la Fórmula 1 fue todo un espectáculo, los cambios de clima alteraron las estrategias durante la sesión de calificación y el calor extremo en la carrera permitió al equipo Haas F1 Team conocer un poco más el comportamiento de su monoplaza en diferentes situaciones.

Esteban Gutiérrez partió el Gran Premio de Hungría desde el cajón número 15 y se vio envuelto en varias batallas durante todo el desarrollo de la competencia y sin importar los problemas que se presentaron no dio espacio a sus adversarios, entre los que estuvo su paisano Sergio Pérez, con quien peleó durante algunas vueltas por la onceava posición, la cual fue ganada por el tapatío. 

“Fue una carrera interesante con algunas buenas batallas al principio, pude hacer una buena largada y pase las primeras dos vueltas peleando por posiciones y avanzando en la parrilla. Después estuve empujando al limite en cada tanda, no pude cuidar mucho los neumáticos con las luchas delante y detrás de mi. Cerca del final empecé a quedarme si llantas y tuve unos pequeños problemas con los frenos. Se volvió todo un reto terminar la carrera. De cualquier manera, el equipo hizo un gran trabajo manteniendo todo bajo control y quiero agradecerles por el duro trabajo durante el fin de semana. Ellos trabajaron bien e hicieron unas grandiosas paradas de pits. Tenemos que continuar en esta dirección, mejorando y sacando lo mejor de nuestro coche ahora que vamos a Alemania”, comentó Gutiérrez.

Desafortunadamente una penalización de 5 segundos que fueron añadidos a su tiempo le hicieron perder un puesto, por lo que oficialmente concluyó en la treceava plaza.

Por otro lado, el francés, Romain Grosjean empezó la justa en el onceavo lugar, pero no pudo encontrar el punto que le permitiera sentirse a gusto con el VF-16, por lo cual le fue muy difícil competir y al final tuvo que conformarse con la P14, quedando lejos de los anhelados puntos: “Fue una mala tarde. Nada funcionó realmente. Nuestra estrategia no funcionó, el coche no funcionó, yo esta intentando encontrar un balance, pero simplemente no lo conseguí. Estoy seguro de que hay mucho que podremos aprender de esta tarde, pero es un poco decepcionante el resultado. Yo esperaba que estuviéramos en mejor forma. Yo esperaba poder sumar algunos puntos después de la sesión de calificación de ayer”, apuntó Grosjean.

Resultado GP de Hungría 2016

Posición Piloto Escudería
1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Nico Rosberg Mercedes
3. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
4. Sebastian Vettel Scuederia Ferrari
5. Max Verstappen Red Bull Racing
6. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
7. Fernando Alonso McLaren
8. Carlos Saiz Toro Rosso
9. Valtteri Bottas Williams
10. Nico Hulkenberg Force India
11. Sergio Pérez Force India
12. Jolyon Palmer Renault
13. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
14. Romain Grosjean Haas F1 Team
15. Kevin Magnussen  Renault
16. Daniil Kvyat Toro Rosso
17. Felipe Nasr Sauber
18. Felipe Massa Williams
19. Pascal Wehrlein Manor
20. Marcus Ericsson Sauber
21. Rio Haryanto Manor
DNF Jenson Button McLaren