El pasado martes el luchador jalisciense Alfonso Leyva Yépez partió a Brasil junto con el resto de deportistas que conformaron el primer contingente mexicano para los Juegos Olímpicos de este año.

Previo a su viaje, el representante azteca en los 85 kilogramos de la modalidad grecorromana se mostró contento y con ansias de llegar a tierras cariocas, donde aseguró que dará su mayor esfuerzo: “Estoy muy feliz y ya ansioso por estar en tierras olímpicas para entrenar y para poder luchar en los Juegos”, expresó.

Por otra parte, explicó que la última parte de su preparación de cara a la justa olímpica consistió en una gira por Europa, continente en el que afrontó el Grand Prix de Alemana y el de España, así como un campamento de entrenamiento en la ciudad de Madrid, acompañado de los representantes olímpicos de más de 20 naciones, por lo que contó con un muy fuerte fogueo para llegar listo a Río.  

El objetivo de las giras se cumplió, que fue ir a chocar con la gente y ver qué es lo que nos está fallando para a partir de aquí trabajar y tener una idea de dónde tenemos que mejorar. Tuve la oportunidad de medirte con los demás, vi que no estoy nada mal y ya en Juegos Olímpicos puede pasar cualquier cosa”, indicó.

Por último, Leyva señaló que al llegar a Brasil continuará preparándose, ya que sostendrá un campamento junto a los gladiadores de Azerbaiyán y Cuba antes de que vea acción en el certamen olímpico: “Voy a tener un campamento allá, vamos a estar entrenando para adaptarme al clima, pulir las cosas finales que quedan por mejorar y prácticamente ya estamos ahí”, concluyó.

Alfonso actuará hasta el día lunes 15 de agosto, cuando tendrá que dejar todo en la Arena Carioca 2, pues solo así cumplirá con el objetivo de colgarse la tan deseada medalla.