El nayarita Juan Virgen y su pareja Rodolfo Ontiveros intentarán alcanzar el oro en uno de los deportes favoritos de la afición local en Río, el voleibol de playa, donde aun cuando todo parece favorecer a los locales, los mexicanos sueñan en grande después de haber derrotado ya a los cariocas.

Los mexicanos enfrentaron a la dupla de playa brasileña formada por Magliano y Araujo que de inmediato inclinó el marcador a su favor debido a una falta de Virgen en el bloqueo que les dio el parcial a los cariocas 18 a 21.

Pero para el segundo set la dupla brasileña se fue desinflando, por lo que los mexicanos comenzaron a tomar fuerza e imponer su ritmo en el marcador, terminando el segundo set a su favor 21 a 13, para después terminar con la remontada y el oro panamericano 15 a tres, derrotando a los favoritos para llevarse el oro en Toronto.

De acuerdo a Ontiveros, el voleibol resulta ser un deporte muy cerebral, al final quien logre mantener la calma y manejar el resultado será el que triunfo no sólo en la cancha sino también sobre la presión que contiene el juego.

“En el voli se debe seguir presionando, si la presión aumenta para el otro equipo es mejor para nosotros y sucede al revés”, afirmó el mexicano.

Foto Debate
Foto Debate

De este modo los buenos resultados que acompañan a los mexicanos, que lograron posicionarse en el ranking en tierras teutonas para obtener su pase a Río, sin duda será un aliciente que les dará la calma que necesitan para enfrentar a las escuadras de os olímpicos donde las potencias del voleibol de playa  estarán presentes.

Hace más de quince años que este deporte nacional no encontraba cupo en la justa olímpica, de este modo la dupla sinaloense acaba con casi dos décadas de sequía, pero Virgen sabe que la historia no puede terminar ahí, pues aún falta participar en los juego.

Llegaremos a Río de Janeiro a pelear medalla como van todos, más que nada, también llegar y hacerlo bien, de alguna u otra forma hacer historia positivamente y salir satisfechos”, declaró.

Foto Entrelineas
Foto Entrelineas

La responsabilidad de participar por el país que los vio nacer no es para nada fácil de llevar, Ontiveros sabe que su labor es representar a México de buena forma y salir a ganar el torneo sí o sí para darle la gloria al deporte nacional.

Una gran responsabilidad, vamos a tratar de hacer bien las cosas, ser competitivos, ser un dolor de cabeza para los contrincante y buscar el camino, la tirada es ganar, hay que estar en esa disposición de adaptabilidad del torneo”, afirmó.

De este modo, con un ataque letal en la presencia de Ontiveros y una defensa de hierro en la humanidad de Juan Virgen, la dupla de playa nacional viajará a Río de Janeiro para poder intentar alargar el sueño áureo del deporte nacional entre las arenas de Brasil.