La velerista mexicana Demita Vega concluyó este viernes su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que logró quedar entre las 15 exponentes más sobresalientes de su disciplina.

Luego de doce regatas disputadas en el evento, la representante nacional en la tablavela femenil finalizó ubicada en el puesto 13, luego de que fueron un octavo y un noveno lugar sus mejores llegadas y gracias a esto obtuvo un total de 148 puntos.

Ante este resultado, la deportista quintanarroense señaló que la competencia  fue dura, pues debió dar su máximo esfuerzo y por ello, aunque no llegó al podio, se va contenta con sus actuaciones, pues hasta el momento ha sido su mejor resultado en olimpiadas desde Beijing 2008, donde obtuvo el puesto 23.

“Me siento contenta porque logro salir de la regata sin ningún remordimiento, siempre entregué todo, todo lo que tenía para dar, lo di. Desafortunadamente lo que más me perjudicó fueron mis decisiones tácticas, fuera de eso siento que sí excedí mis límites en la parte de la entrega y el resultado que se dio, al haber dado mi mayor esfuerzo, es un resultado que acepto y me pone contenta”, manifestó.

Además, explicó que su resultado es el fruto de cuatro años de trabajo duro y continuo, durante los cuales pudo sobresalir en distintos eventos de carácter internacional, como los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el campeonato mundial del orbe.

De esta manera, ahora Vega de Lille sueña con continuar avanzando en certámenes olímpicos y así como pudo avanzar 10 lugares de la edición 2008 a la de este año, espera poder subir más alto en Tokio 2020, edición en la que de llegar, lucharía por ganar un lugar en el podio.

"Veo posible otro ciclo olímpico más y la principal motivación es que si lo voy a hacer será para hacerlo mejor de lo que lo hice ahorita. Si decido hacerlo es porque sé que lo puedo hacer mejor que ahora", concluyó.