El velerista mexicano David Mier y Terán concluyó este sábado su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que pese a no haber logrado llegar al podio, pudo avanzar bastante y dejarle un buen sabor de boca.

En el que fue su quinto evento olímpico en su carrera deportiva, Mier y Terán logró calificar dentro de los 20 mejores exponentes de la tablavela varonil, luego de obtener un total de 238 puntos y ser el quinto puesto su mejor llegada a lo largo de la competencia.

Así, el velerista mexicano finaliza esta experiencia con un sabor agridulce, seguro de que se esforzó aunque dijo no haberse sentido en su mejor nivel, pero concluye gustos, no obstante siempre el principal objetivo es irse a casa con una medalla, tal como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“Definitivamente estoy un poco triste con el resultado, no me desempeñé como hubiera querido. Tuve buenos momentos. La calidad, la preparación física, mental y técnica estaba ahí, entonces no fluyó como me hubiese gustado”, manifestó el deportista.

Asimismo, el yucateco aseguró que este tipo de evento, más allá de las medallas, también sirven para darse cuenta de cuánto se ha mejorado deportivamente y es así que el tricolor puede confiar en que está listo para medirse ante los mejores contrincantes de todo el mundo.

“Me llevo el saber que tengo las cualidades, que tengo el nivel de velocidad, técnico, táctico y físico; y bueno, que las cosas no se hayan dado no quiere decir que no traiga ese nivel y tanto traigo ese nivel que en las regatas iba peleando, entonces eso me lo llevo bien guardado, contento y a seguir mejorando”, concluyó.

Por último, David no aseguró su participación en una sextos Juegos Olímpicos, sin embargo, sí señaló que durante el 2017 continuará preparándose y compitiendo en distintos eventos, a los cuales irá con la meta de pelear por llegar lo más lejos posible.