El pedalista mexicano Ignacio Prado comenzó este domingo su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, evento en el que concluyó en el noveno sitio de la fase de eliminación.

El tricolor comenzó su actuación con la prueba de scratch, en la cual  terminó en el puesto número 14, con una suma de 14 puntos para su cuenta en el certamen. Posteriormente continuó su participación con la prueba de persecución individual, misma en la que repitió el sitio 14, al registrar un crono de 4 minutos 29 segundos 396 milésimas.

Por último, el guanajuatense afrontó la carrera de eliminación, prueba en la que finalizó ubicado en el noveno puesto, sumando así un total de 24 puntos y siendo esta su mejor actuación hasta el momento. De esta manera, el mexicano se encuentra en el puesto 16 del ómnium, con una sumatoria total de 52 unidades.  

El primer lugar se lo llevó el representante francés Thomas Boudat, con 106 puntos, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el italiano Elia Viviani (104) y representante de Gran Bretaña Mark Cavendish (96), respectivamente.

De esta forma, este lunes 15 de agosto será cuando se definan los puestos del podio olímpico, cuando se realicen las pruebas de 1km contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos, mismas que se llevarán a cabo a las 8:21, 14:00 y 15:23 horas.