El boxeador mexicano, Misael Rodríguez, le aseguró a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, esto tras imponerse por decisión unánime ante el egipcio Hosam Hussein en los cuartos de final de los 75 kilogramos.

Después de vencer al egipcio y asegurarle a la delegación mexicana su primera presea en la justa olímpica, el boxeador chihuahuense, Misael Rodríguez, se mostró muy feliz por conquistar este logro.

"Estoy bastante contento por darle esa medalla a México, sabíamos que iba a lograrse porque nos hemos esforzado mucho. Este resultado se lo dedicó a toda la gente que me ha apoyado".

Asimismo, Misael expresó que fue muy difícil la pelea, ya que se encontraba con un peleador experimentado, pero destaca Rodríguez que nunca bajo los brazos, llegó a Río para lograr todo.

"Lo mejor de todo es que recibí de mi esquina las indicaciones precisas. Desde que llegué a Río vengo bien enfocado para eso, con lo de hoy nada está terminado, seguimos en la pelea".

Por último, luego de este resultado el boxeador mexicano declaró que si se pueden lograr las cosas, Misael aseguró que no se desconcentrará por el logro, ya que quiere la presea dorada.

Algunos de los atletas mexicanos se quedaron cerca del podio, pero eso significa que se pueden lograr muchas cosas por México, que es un gran país”.

Cabe destacar que luego de conseguir este logro, aunque el tricolor obtuviera la medalla de bronce en la justa olímpica, acabaría con la sequía de metales en este deporte, ya que desde hace 16 años que el boxeo olímpico mexicano no puede subir al podio.

Misael Rodríguez  estará luchando por el oro este  jueves 18 de agosto en punto de las 13:15 horas (tiempo del centro de México), cuando se enfrente al originario de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev.