El lanzador de bala mexicano, Erick Ortiz Monroy, realizará su último campamento de preparación antes de su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, de manera que este lunes realizó el viaje rumbo a Mérida, Yucatán.

La justa en Brasil será la primera cita paralímpica de Erick, por lo que el joven atleta señaló que llegará muy entusiasmado a la competencia cuando entre en acción el próximo 14 de septiembre, en la final de bala F53.

“Inicié en el atletismo a la edad de 8 años, con Paralimpiadas Juveniles, mi primera medalla fue en el 2005, en la Paralimpiada Nacional de Chiapas, nunca pensé que fuera a ganar esa medalla porque la verdad al principio ni me gustaba el deporte, pero las cosas se dieron con el trabajo y aquí estamos, comentó.

Asimismo, habló acerca de la manera en que logró obtener su pase a la justa veraniega, misma a la que calificó gracias a una marca de 6.73 metros obtenida en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, certamen que se llevó a cabo este año en la ciudad de San Luis Potosí.

“Con esa marca me ubiqué en el lugar 7 del mundo, creo que es un excelente lugar. Son mis primeros Juegos, sé que competiré contra gente que ya lleva muchos años en esto, tienen mucha experiencia, pero estoy emocionado con este reto y creo que lograré buenos resultados, detalló Ortiz Monroy, quien entrena regularmente en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

De esta manera, Ortiz Monroy se mostró seguro de que en el deporte “todo se rige a base de constancia, dedicación y organización, son las palabras clave para un buen desempeño”, por lo que el deportista llegará echará mano de esas claves para tener éxito en su próximo e importante compromiso.

El lanzador volverá a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto, y de ahí emprenderá su viaje a la sede olímpica al día siguiente, el 31 del mismo mes.