Este lunes Samuel Pérez, Jefe de Misión de la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, aseguró que el objetivo para esta edición será superar lo conseguido en Londres 2012, donde el equipo tricolor obtuvo seis medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, haciendo un total de 21 preseas y que los colocaron en el puesto 23 en el cuadro de medallas.

Es así que el encargado de la delegación azteca que confía en que el equipo nacional conformado por 66 deportistas cuenta con la capacidad para pelear las medallas olímpicas.

"Llevamos una delegación muy fuerte, con una muy buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada en Río", aseguró el dirigente del deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien aseveró que todos los atletas han podido prepararse de la mejor manera para el certamen.

Asimismo, enfatizó el compromiso que cada seleccionado tricolor tiene para con el país, de manera que todos darán su mayor esfuerzo durante toda la justa veraniega, misma que tendrá lugar del 7 al 18 de septiembre: "el primer compromiso que tienen es con ellos mismos y es bastante fuerte y serio", comentó.

Pérez está seguro de que todas las sesiones de entrenamiento que realizan los deportistas, de dos a tres veces por día, rendirán frutos y será esto lo que dará el gran nivel que necesitan los aztecas para enfrentarse a los mejores exponentes de cada deporte a nivel mundial, “por eso tenemos una delegación de mucha calidad", manifestó.

De esta manera, ya se encuentran en Río de Janeiro los representantes de judo y una parte de la selección de natación, en tanto que el día miércoles de la próxima semana emprenderá su viaje rumbo a la justa olímpica el primer contingente de seleccionados nacionales.

El Jefe de Misión llegará a Brasil el día sábado para comenzar con los trámites de recepción en las habitaciones de la Villa Olímpica, sitio en el que podrán alojarse los deportistas a partir del 1 de septiembre