Los corredores mexicanos de silla de ruedas Salvador Hernández, Edgar Navarro y Leonardo de Jesús Pérez, han viajado ya a Brasil, donde en la ciudad de Fortaleza llevarán a cabo su último campamento de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, según lo explicó Navarro.

“Vamos a estar una semana en Fortaleza, con la idea de aclimatarnos, reducir un poco la diferencia de horario que tenemos, el objetivo es que tengamos la mayor cercanía, con las condiciones similares, para una mejor adaptación”, comentó.

Asimismo, Edgar señaló que competirá en las pruebas de 100 y 400 metros, justas en las cuales entrará en acción el 12 de septiembre: La final es el 13 y la eliminatoria de 400 metros es el 15 y el 17 la final”, señaló.

Por otra parte, Leonardo de Jesús Pérez se mostró confiado con los deportistas que conforman la delegación mexicana para la cita paralímpica, de manera que aseguró: “Nos hemos preparado mucho, creo que nos va a ir muy bien, en mi debut en Londres 2012 logré el podio y nuevamente espero hacerlo en Río, me siento bien y buscaré colocarme de nuevo en las medallas.

Además, Salvador Hernández expresó el nuevo reto que será para él el certamen paralímpico, de manera que luchará por aprovechar la posibilidad de buscar un lugar en el podio del evento deportivo más importante a nivel mundial.

“Vamos con toda la ilusión, con toda la energía para traernos resultados para México y creo que se lograrán con todas las expectativas que tenemos para el equipo mexicano, estos serán mis sextos Juegos, pero voy como la primera vez, con la misma ilusión, el mismo entusiasmo, creo que representar a mi país es un gran orgullo”.

Además de los velocistas que finalizarán su preparación en Brasil, el grupo de nadadores conformado por Arnulfo Castorena, Haidee Aceves, Valeria López y María de Jesús Delgadillo Monsiváis, concluirán con sus entrenamientos en la ciudad de Asunción, Paraguay, lugar en el que estarán trabajando durante una semana antes de que emprendan el viaje a la sede paralímpica el día 2 de septiembre.

“Estamos listos, contentos, en mi caso ya son mis quintos Juegos Paralímpicos, con un poco de nervios, mi objetivo es buscar el podio, ahora tengo mayor competencia, porque salieron tres competidores chinos nuevos, que traen muy buenos tiempos, pero yo trataré de dar lo mejor, para alcanzar el podio”, explicitó Castorena. 

El segundo grupo de seleccionados tricolores para Río de Janeiro 2016 saldrá hacia el certamen el próximo día sábado