De acuerdo con lo informado el miércoles pasado, la Delegación Mexicana que representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 podrá contar con tres miembros más, luego de que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) tomara la determinación de suspender a la delegación de Rusia y repartir los lugares que quedaron libres entre otras naciones que participarán en el certamen.

Al respecto, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, señaló que los deportistas que se sumarán al equipo tricolor serán el nadador Humberto Orígenes Romero y los maratonistas Alicia Ibarra y Pedro Meza.

“El día de ayer recibimos la noticia de que se le otorgaron a México tres plazas más, las cuales el día de hoy, en junta del Consejo Directivo, se aceptaron y se hizo el nombramiento oficial para los tres nuevos seleccionados”, explicó la dirigente.

Asimismo, se mostró segura respecto a las posibilidades de México para obtener medallas, pues aseveró que con la incorporación que de dos atletas en un deporte en el que no había representación nacional, se tiene más margen de acción.

“Los atletas ya recibieron sus nombramientos oficiales, se decidieron en base al ranking nacional, las personas que seguían en nuestro listado fueron las que se hicieron acreedoras a las plazas, en el caso de natación, la plaza llegó nominal, pero en nuestro ranking también era al que le correspondía”, explicó.

Por último, el encargado del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Samuel Pérez, expresó que los deportistas que recién han obtenido su plaza están muy contentos, lo cual además los ha motivado a representar con su mayor esfuerzo a México.

“Los atletas están muy emocionados, contentos de poder adherirse a la delegación y motivados para hacer un buen papel en Río”, manifestó el dirigente, quien indicó además que todos los recién seleccionados están en sus trámites para recibir uniformes y las asignaciones de sus vuelos a la sede olímpica.

VAVEL Logo
Sobre el autor