La nadadora mexicana Nely Miranda, además de fungir como la abanderada de la delegación nacional que representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, también es una de las favoritas para lograr conseguir una medalla para el país en las distintas pruebas en las que participará.

Miranda ya es una deportista de experiencia, puesto que con más de 10 años dedicándose a la para-natación, cuenta con méritos como las dos medallas obtenidas en sus primeras paralimpiadas, en la edición de Beijing 2008.

En aquel certamen, la atleta de ahora 44 años de edad, Nely se coronó en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre de la categoría S4, obteniendo registros de 46.67 segundos y 1:44.11 minutos, respectivamente; a lo anterior, se suman sus seis metales conseguidos en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Además, en lo que va de este año ha sumado ya cuatro preseas de oro y dos de plata, llevándose así el Premio Nacional del Deporte, mismo que ha repetido ya en tres ocasiones y en particular, este 2016 el reconocimiento también valió para su entrenador, José Peláez, quien día con día apoya a la destacada deportista y la ayuda a continuar mejorando para alcanzar sus metas.

Por estos y otros tantos méritos, es que Miranda Herrera es actualmente una de las grandes esperanzas del deporte adaptado en México, y así, se espera que pueda brillar en sus actuaciones en las competencias que afrontará en Río de Janeiro: 50, 100 y 200 metros estilo libre de la categoría S4.

Sin duda, la veracruzana es uno de los ejemplos a seguir para muchos atletas mexicanos, pues es la representación del éxito gracias al esfuerzo, el trabajo y la dedicación, aspectos indispensables para todo aquel que quiera llegar lejos en el deporte y sueñe alguna vez con llegar a un podio olímpico.