Las vacaciones terminaron y la acción de la Fórmula 1 regresa a las pistas, el Gran Premio de Bélgica ya esta en marcha y en Sahara Force India quieren continuar con los buenos resultados que han marcado lo que va de la temporada.

Durante las prácticas libres el VJM09 se mostró fuerte, adaptándose bien al largo y demandante trazado de Spa Francorchamps. Esto permitió a Sergio Pérez encontrar una buena puesta a punto que le permitiera hacer una buena vuelta durante la sesión de calificación y así alcanzar el sexto puesto de la parrilla para la carrera del domingo:

“Creo que estamos en una posición bastante fuerte y realmente estoy deseando que llegue mañana. Sacamos lo más que pudimos de la sesión: cometí un pequeño error al final de mi última vuelta y pude haber sido una décima más rápido, pero eso fue todo lo que perdimos. Algunos de los autos delante de mi empiezan con el compuesto blando, lo que será una gran ventaja para ellos, pero nosotros estamos en una buena posición para conseguir un buen resultado. Habrá una variedad de estrategias que se jugaran y espero poder avanzar algunos puestos, disfrutar las batallas y traer a casa algunos puntos”, comentó ‘Checo’.

Siendo uno de los circuitos más agresivos con los neumáticos, la elección de los compuestos a usar será de gran importancia durante la carrera, sobre todo si continúan las altas temperaturas que se han presentado estos días: “El clima caliente esta dificultando las cosas para todos, llega un punto en el que ya no puedes seguir con las llantas. La estrategia y hacer las llamadas correctas en el momento adecuado será muy importante: no quieres estar en las llantas equivocadas al principio de una vuelta tan larga porque puede costarte mucho”, señaló el piloto mexicano.

Por su parte, Nico Hulkenberg partirá un puesto pode detrás de su compañero al quedarse con el séptimo mejor tiempo durante la calificación: “Estoy razonablemente satisfecho con nuestro desempeño de hoy. La Q1 y Q2 fueron acorde al plan, pero tuve un pequeño problema con la unidad de potencia durante la Q3 y eso me costó algo de tiempo en las rectas y resultó ser bastante costoso”, apuntó Hulkenberg que, al igual que Pérez, comenzará la carrera el compuesto más suave de los tres disponibles durante este fin de semana: “Tenemos que empezar la carrera con el compuesto súper blando, pero creo que tomamos la decisión correcta de usarlas durante la Q2 porque hubiera sido bastante difícil entrar a la Q3 con las blandas. Ciertamente será una carrera difícil si el clima se mantiene así de caliente, porque Spa ya de por sí es una pista demandante para los neumáticos en condiciones frías. Tenemos que explorar hoy nuestras opciones y mañana tomar las decisiones correctas”, concluyó el alemán.

Parrilla de salida GP de Bélgica 2016
Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Max Verstappen Red Bull Racing
3. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
4. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
5. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
6. Sergio Pérez Force India
7.  Nico Hulkenberg Force India
8. Valtteri Bottas Williams
9. Jenson Button McLaren
10. Felipe Massa Williams
11. Romain Grosjean Haas
12. Kevin Magnussen Renault
13. Jolyon Palmer Renault
14. Carlos Sainz Toro Rosso
15. Pascal Wehrlein Manor
16. Felipe Nasr Sauber
17. Esteban Ocon Manor
18. Esteban Gutiérrez* Haas F1 Team
19. Daniil Kvyat Toro Rosso
20. Marcus Ericsson* Sauber
21. Lewis Hamilton* Mercedes
22. Fernando Alonso* McLaren

*Gutiérrez penalizado 5 puestos, Ericsson penalizado 10 posiciónes, Hamilton penalizado 55 lugares, Alonso penalizado 35 puestos.