El nadador Gustavo Sánchez aseguró sentirse listo para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que gracias a sus fuertes campamentos de preparación y pruebas de rendimientos, podrá luchar por ser el primer medallistas de México.

"El 8 de septiembre iniciamos competencia en los 100 metros libres con posibilidad de darle la primera medalla a México, y dar lo mejor de nosotros mismos. Ya entrenamos todo lo que teníamos, queda aprovechar esta semana de entrenamiento y hacer nuestro mejor papel y nuestro mejor resultado", expresó convencido.

Asimismo, Sánchez dijo sentirse muy satisfecho con la preparación que tuvo para la justa veraniega, ya que fue muy adecuada y esto le ha brindado la confianza suficiente para llegar al evento decidido a conseguir todas las metas que se ha planteado durante el camino a esta importante competencia.

"Los últimos campamentos y competencias de poder han sido muy buenos, nos acercamos a los tiempos en cuanto a lo que hicimos en Londres, eso me da mucha seguridad y felicidad, sí hay nervio pero nervio olímpico, es la máxima prueba; más que listo, emocionado", indicó.

Por último, se mostró consciente de que todas las pruebas en las que participará contarán con rivales de muy alto nivel, por lo cual nada será fácil y deberá dar su mayor esfuerzo si quiere conseguir los anhelados metales por lo que ha trabajado durante todo este tiempo.

"Van a ir rivales fuertes, a pesar de la ausencia de Rusia tenemos un rival de Corea que es nuevo, de España, de Francia, que han sido rivales siempre, de Japón, de Tailandia; está fuerte al competencia, sé que no serán unos juegos fáciles pero vamos a darle con todo", finalizó.

Gustavo entrará en acción en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, los 50 metros de dorso, 50 de pecho 150 mariposa y 4x50 mixto, siete pruebas a las que llegará decidido a imponerse y ser uno de los mejores en todas y cada una.