Para Sahara Force India, la carrera celebrada en el trazado de Spa Francorchamps, supone uno de sus mejores resultados como equipo en lo que va de la temporada, pues no solo sus dos pilotos terminaron en los puntos, sino que por ahora se colocan en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.

La largada del Gran Premio de Bélgica estuvo cargada de dramatismo con los contactos de la primera curva, pero para Nico Hulkenberg esos sucesos fueron positivos pues le permitieron escalar algunas posiciones hasta colocarse detrás del líder de la justa: “El de hoy es un resultado excelente para el equipo y me siento muy contento con el cuarto lugar. Hubo algunas circunstancias inusuales, pero estuvimos ahí para tomar las oportunidades y recoger algunos puntos muy importantes. Al principio de la carrera las cosas salieron realmente bien para mi. La primera vuelta fue grandiosa; yo estaba en la segunda posición siguiendo a Nico y alejándome del grupo de coches detrás de mí”, comentó el alemán.

Debido al aparatoso accidente que sufrió Kevin Magnussen en Eau Rouge fue necesario parar la carrera durante unos minutos para acondicionar nuevamente las barreras, con esto, la ventaja que Hulkenberg logró sobre sus rivales en las primeras vueltas se esfumó, pero no le impidió terminar la carrera con un muy merecido cuarto puesto: “Desafortunadamente, la bandera roja fue costosa, pues neutralizo las cosas y nos junto a todos otra vez. El reinicio fue muy limpio y el resto de la carrera bastante controlado, simplemente manteniendo mi ritmo y cuidando las llantas. Hubo una batalla con Fernando al salir de la calle de pits, pero nos las arreglamos para seguir adelante y mantenernos en la cuarta posición. Tal vez si las cosas hubieran funcionado un poco diferentes, podríamos haber terminado en el podio, pero estoy satisfecho con la cuarta posición”, terminó Nico.

Pero las celebración del equipo es por partida doble, pues reponiéndose de una mala salida, Sergio Pérez también cruzó la meta en una excelente posición que le permitió sumar valiosos puntos: “Ha sido un gran día para el equipo y estoy muy contento de terminar quinto, pero fue una carrera un poco complicada desde el principio. Escogí una trazada abierta al llegar a la primera curva pero tuve que abrirme mucho para evitar el accidente que hubo en la primera curva y eso me costó algunas posiciones. Caí hasta el noveno puesto y eso comprometió mi carrera. Me las arreglé para hacer un buen progreso al principio, pero cada vez que cambiaba llantas me encontraba que tenía que someterlas a mucho estrés al tener que pelear con Felipe y después con Fernando. Sin embargo, fui capaz de abrirme paso y traer a casa un buen resultado para el equipo”, señaló el tapatío.

Después de un comienzo de temporada un poco complicado, el trabajo del equipo parece estar dando resultados y avanzan con paso firme a convertirse en la cuarta potencia dentro de la máxima categoría del automovilismo internacional: “Avanzar al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no podemos dejarnos llevar porque todavía queda un largo camino en la temporada. Espero que podamos conservar nuestro momento y seguir sumando puntos”, concluyó ‘Checo’.

Resultado del GP de Bélgica 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
3. Lewis Hamilton Mercedes
4. Nico Hulkenberg Force India
5. Sergio Pérez Force India
6. Sebastian Vettel Scuderia Ferrari
7. Fernando Alonso McLaren
8. Valtteri Bottas Williams
9. Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
10. Felipe Massa Williams
11. Max Verstappen Red Bull Racing
12. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
13. Romain Grosjean Haas F1 Team
14. Daniil Kvyat Toro Rosso
15. Jolyon Palmer Renault
16. Esteban Ocon Manor
17. Felipe Nasr Sauber
DNF Kevin Magnussen Renault
DNF Marcus Ericsson Sauber
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Jenson Button McLaren
DNF Pascal Wehrlein Manor