El nadador mexicano Luis Armando Andrade tiene los objetivos claros para su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, justa en la que buscará llegar a la final de cada una de las pruebas en las que estará compitiendo.

"Voy a Río de Janeiro con el objetivo de ser finalista en todas mis pruebas, 100 y 50 metros mariposa, 100 libres y 200 metros combinados. Mi participación comienza el próximo día 9 de septiembre y posiblemente haya medalla", señaló el deportista.

Asimismo, explicó que también tiene como meta el conseguir tiempos más bajos en sus actuaciones, de manera que en las que serán sus segundas olimpiadas, se esforzará por mejorar sus cronos y con ello superar lo hecho hasta el momento.

"Entre otros de mis objetivos está mejorar los tiempos y estamos preparados para conseguirlo, creo que nos va a ir bastante bien en esta justa pues si logramos hacerlo, con eso tenemos para ir por las medallas", aseveró de manera optimista.

Por otro lado, se mostró satisfecho con la participación que ha tenido para la justa veraniega, pues tras su última actuación en Canadá, donde consiguió tres preseas de oro y pudo foguearse de buena manera, realizó un campamento de entrenamiento en España, donde continuó mejorando y puliendo algunos detalles.

"Hace un par de meses en Canadá y logré tres medallas de oro en las tres pruebas que participé, luego fuimos a un campamento en España donde trabajamos en perfeccionar mi técnica para hacer un buen papel en Río".

"Una vez que estemos en tierras brasileñas, estaremos una semana en Sao Paulo donde tendremos un campamento, y en los últimos días afinar algunos detalles que tenemos todavía y el 9 ya empezamos a competir, concluyó.