El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes se encuentra entusiasmado por su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que espera volver a conseguir el título de los 50 metros de dorso en la categoría S4, mismo que ha podido mantener durante las últimas cuatro ediciones del certamen.

Reyes ha sido uno de los representantes del deporte adaptado mexicano más destacados desde la edición de Sidney 2000, en la que se llevó tres medallas (dos oros y una plata), por lo cual para esta justa veraniega también se encuentra como uno de los favoritos para llegar al podio.

Desde su primer metal dorado en la prueba de dorso, en Atenas 2004, el azteca se ha esforzado por mantenerse invicto en tal prueba, tal como lo hizo también en Beijing 2008 y Londres 2012.

Hasta el momento, Juan Ignacio suma un total de siete preseas paralímpicas, de la cuales cinco son de oro, una de plata y una de bronce, lo cual es todo un mérito para él, pues pocos son los atletas que cuentan con tales logros, motivo por el que sin duda será un rival muy fuerte para muchos países en el certamen de Río, el cual comenzará el próximo 7 de septiembre.

Además de sus hazañas en el plano paralímpico, también es de destacarse lo que ha hecho en Parapanamericanos, donde suma cuatro medallas, dos de oro y dos plateadas, a lo cual se suman los ocho campeonatos mundiales con los que cuenta: cinco en los 50 metros de dorso, dos en los 50 metros de mariposa y uno en los 150 metros de estilos combinados.

Por todo esto, Juan Ignacio Reyes se posiciona como una de las grandes esperanzas de México en Río de Janeiro 2016, justa en la que indudablemente dará su mayor esfuerzo para volver a brillar y continuar con su camino de triunfos.