El pesista mexicano Porfirio Arredondo finalizó este lunes su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que concluyó en el sexto puesto de la final de los -80 kg, al hacer un levantamiento de 197 kilogramos en su segundo intento.

En tanto, el primer puesto se lo llevó el iraní Majid Farzin, con un levantamiento de 240 kilogramos, mientras que el segundo puesto fue para el representante de China Xiaofei Gu, con 228 kg y la medalla de bronce la obtuvo el Akhror Bozorov, con un levantamiento de 207 kg.

Al respecto, el neolonés se mostró tranquilo y satisfecho, pero admitió que no sintió haber dado su máximo potencial.

“Estoy satisfecho con los levantamientos, creo que lo que traíamos en ese momento es lo que se dio. Por los levantamientos me siento bien, por el resultado pienso que pudimos haber estado un poco mejor, no para los tres primeros, porque realmente están muy fuertes, pero sí mejorar, pero no se dio el caso, en general me siento bien por los levantamientos”, comentó Arredondo, quien aseguró que ya tenía conocimiento de los pesistas a los que se enfrentaría, aunque reconoció que algunos mejoraron su desempeño.

Por otro lado, dijo estar evaluando su posible participación en el Campeonato Mundial IPC de Powerlifting 2017 que se llevará a cabo en la Ciudad de México, sobre lo cual mencionó: “De que vaya no sé, porque hay que valorar si vale la pena quedarme un año para el Mundial, porque tendría que irme un año a la Ciudad de México”.

Por último, el tricolor explicó cuáles son sus planes tras haber concluido su actuación en Río de Janeiro, respecto a lo cual explicó: “Ahora a descansar 15 días en Monterrey, después ver el plan del entrenador nacional, en lo de las concentraciones, cómo vamos a estar y reevaluar lo que estamos haciendo, sé que podemos mejorar, pero necesitaría estar en la Ciudad de México. Hace cuatro años me preguntaron si iba a Río, son cuatro años para Tokio, hay que esperar el proceso, no sé ahorita que va a pasar. Por ranking tengo mi lugar en el Mundial, pero las lesiones cuestan caro, concluyó el azteca, quien se mostró agradecido con los entrenadores y el cuerpo de trabajo que lo acompañó en su participación olímpica.