Concluida la temporada Europea, la Fórmula 1 llega a las calles de Marina Bay para disputar la quinceava fecha de la temporada y en Sahara Force India se preparan para una carrera que rompe con la rutina.

Tanto ‘Checo’ Pérez como su compañero, Nico Hulkenberg, concuerdan que el horario nocturno de Singapur hace de este un Gran Premio inusual: “Singapur es único, comenzando por el horario tan especial que tenemos ahí. La temporada europea puede haber terminado, pero mantenemos sus tiempos: es una rutina rara el despertarte tarde, ir a la pista en la tarde y estar despierto durante la noche”, señaló Pérez, mientras que Hulkenberg complementa la idea diciendo: “Este horario hace que sea más fácil porque no tienes el jet lag; no tienes que hacer ningún ajuste y puedes ir directamente a lo relacionado a la carrera. El único problema es encontrar algún restaurante que te sirva comida después de media noche cuando terminas en el circuito”.

En lo que se refiere al trazado Sergio explica las dificultades que implica el correr en un circuito callejero, pero que a su vez premia a quien tiene valor al enfrentar el reto: “Es una carrera muy demandante desde una perspectiva física y mental; hace calor, las carreras por lo general duran casi dos horas y tienes cerca de 25 curvas para hacerlo bien en cada vuelta. No hay margen para el error y generalmente la carrera es bastante intensa. La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Tienes que encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar los muros y tener estabilidad en la parte trasera del coche. Es un circuito que te puede atrapar y no recuerdo una carrera en la que no haya habido un safety car, así que las carreras pueden sacudirse en cualquier momento. También es una pista que recompensa las agallas y donde los pilotos pueden hacer gran diferencia”.

El mexicano añadió: “Como circuito callejero, no es tan implacable como Mónaco porque la pista es mucho más ancha, pero eso también significa que las velocidades son mayores y que hay más oportunidades de adelantamientos. Tengo una buena relación con el lugar, con algunos buenos resultados en el pasado. Espero que este año pueda hacer lo mismo”.

A pesar de lo complicado que resulta encontrar el punto de balance correcto para la puesta en punto, Nico Hulkenberg reconoce que recorrer el trazado con el mayor número de curvas de la temporada, 23 en total, puede ser divertido: “Hay algunas curvas buenas, como la curva rápida torcida a la derecha de la Curva 6 y la aproximación de la 7. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta, hay algunos baches y grandes bordillos, así que necesitas que el coche los pueda tomar suavemente y necesitas buena tracción de salida para las curvas lentas y de media velocidad con tal de lograr una vuelta rápida”, comentó el alemán.

Horarios del GP de Singapur 2016

Viernes 16 de septiembre

5:00 am - Práctica libre 1

8:30 am - Práctica libre 2

Sábado 17 de septiembre

5:00 am - Práctica libre 3

8:00 am - Calificación

Domingo 18 de septiembre

7:00 am - Carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.