Leticia Ochoa finaliza con cuarto lugar en Río 2016

La lanzadora de disco consiguió su mejor marca de la temporada en la clasificación F52.

Leticia Ochoa finaliza con cuarto lugar en Río 2016
(Foto: Agencias)

La atleta sonorense, Leticia Ochoa, concluyó el pasado miércoles su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que obtuvo el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco F52, el cual se llevó a cabo en el séptimo día de actividades para los competidores de atletismo.

La tricolor tuvo una buena actuación, consiguiendo su mejor registro de la temporada con 10.85 metros en su tercer lanzamiento, mientras que sus otras marcas fueron de 10.82, 10.48, 10.60, 10.65 y 10.63, no obstante, se quedó a poco de subir al podio paralímpico.

En tanto, es sitio de honor en el podio fue para la estadounidense Rachael Morrison, quien obtuvo un récord mundial de 13.09 m, en tanto que la medalla de plata fue para su compatriota Cassie Mitchell, quien finalizó con 12.87 metros y el tercer puesto se lo llevó la ucraniana Zoia Ovsii, con 12.17 metros.

Al respecto, la mexicana se mostró algo triste, sin embargo aseguró también estar feliz, ya que pese a no haber obtenido un metal, cumplió con la primera meta: llegar a los Paralímpicos.

“Me siento triste y feliz a la vez, con sentimientos encontrados, no es fácil llegar a unos Juegos Paralímpicos, di lo mejor de mí, aunque me hubiera querido destrozar mi brazo no alcanzó a mis rivales, la verdad es que estaban muy arriba de mí, estuvo muy difícil, pero se logró mi cuarto lugar, quería la medalla, no se pudo, pero aquí estamos”, expresó con sentimientos encontrados la competidora.

Por último, habló un poco respecto a su futuro deportivo, ya que luego de haber participado en las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora Río de Janeiro 2016, señaló que no está segura de iniciar un nuevo ciclo paralímpico para llegar a la máxima justa deportiva por una cuarta vez, sin embargo por el momento concluyó satisfecha la competencia.

A la mejor habrá Lety, para más tiempo, no sabemos, pero si me voy (de Río 2016) muy satisfecha con mis marcas, finalizó.