Volvió Eduardo Ávila a México con presea de oro

El judoca regresó al país con la presea de oro conseguida durante su participación en Río 2016.

Volvió Eduardo Ávila a México con presea de oro
(Foto: Twitter | @CONADE)

El pasado miércoles volvió a territorio mexicano el judoca Eduardo Ávila Sánchez, quien regresó orgulloso luego de haber conseguido la presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 en los 81 kilogramos de su especialidad, sumando así su segundo oro paralímpico.

Ha sido un camino bastante complicado estos últimos cuatro años: ha habido lesiones, derrotas, victorias; sobre todo aprendí mucho. Ya me saqué la espinita de hace cuatro años, en Londres llegué muy confiado, error mío, y tuve una de las mejores lecciones de la vida. Fueron cuatro años difíciles pero que también disfruté mucho, me doy cuenta de todo el trabajo que hemos hecho”, comentó contento el representante tricolor.

Asimismo, expresó que por algunos momentos tuvo la incerteza de lograr llegar o no a la semifinal de la justa en Río de Janeiro, ya que sufrió una lesión durante la semifinal contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, por lo que llegar al podio fue aún más satisfactorio.

“Tuve un desgarre inguinal que ya no me permitía mover bien la pierna. Fue complicado, por un momento pensé que ya tenía la de plata y estuve a punto de no pelear la final, pero entre la psicóloga, el fisiatra y el médico hicieron un equipo bastante bueno para contrarrestar eso, la psicóloga me recordó que un guerrero no se rinde, que me fuera a partir la cara para poner a mi país en alto y fue lo que hice.

La final fue un combate muy reñido, el pronóstico era que iba a ganar Corea, incluso la persona que iba a entregar la medalla en la premiación era alguien de la delegación coreana, pero cuando yo ya sentía que no podía, mi motivación fue escuchar el Himno Nacional, pensar que iba a estar con mi bandera en lo más alto me llenó de energía”.

Por último, el deportista hizo un reconocimiento al apoyo que le brindó la CONADE  y explicó que tendrá un periodo de descanso antes de volver a sus actividades deportivas para iniciar el posible camino a Tokio 2020.

“En estos momentos sigue descansar, éste año fue muy pesado, no he parado desde enero, estuvimos entrenando en Brasil, Europa, Japón, Estados Unidos, aquí en la CONADE con el equipo olímpico, ahora toca un poco de descanso y retomar los entrenamientos porque no lo quiero dejar, concluyó.