Borregos vencen a Águilas Blancas en un duelo de muchos puntos

En un duelo emocionante y que mantuvo al espectador al filo de la butaca, el conjunto toluqueño se impuso 47 a 43 sobre los del IPN.

Borregos vencen a Águilas Blancas en un duelo de muchos puntos
Foto: Edición VAVEL Mx
Borregos
47 43
Águilas Blancas

Con una gran actuación de su corredor Emilio Fernández, quien tuvo cinco anotaciones, cuatro mediante la vía terrestre, los Borregos Toluca se impusieran 47 a 43 sobre las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional

El juego empezó de buena manera en donde la ofensiva visitante anotó en un acarreo, pero previamente habían avanzado una buena cantidad de yardas tras un pase del QB Diego Pérez de más de 40 yardas a su receptor José Salazar. 

El cuadro local sabía que no sería fácil enfrentar al conjunto rojo y mediante una ejecución de buenos pases del novato Maximiliano Lara fueron moviendo las cadenas, anotando por primera vez el corredor Emilio Fernández

Y de nueva cuenta fue un juego de ofensivas en donde se anotaron 14 puntos, siete por bando y una jugada clave fue el balón suelto que cometio el mariscal de campo visitante. 

Este hecho fue capitalizado por la escuadra local por medio de su corredor Emilio Fernández

Siguiendo escalando en el marcador ambos conjuntos, una de las claves del encuentro fue cuando en faltaban menos de 30 segundos para que finalizará la primera mitad el conjunto local anotó, mediante un pase a las diagonales por parte de Lara, capturándolo el veterano receptor Mario Salas y el marcador estaba empatado 27 a 27

La misma tónica se mantuvo en  el juego, hasta que en un 4ta y gol, cuando el marcador 33 a 37 a favor de las Águilas Blancas, la ofensiva local soprprendio usando atras del centro a su hombre clave Fernández, siendo el encargado de llegar a la zona roja, en donde tras un par de bloqueos llega a la zona roja. En ese momento la congeladora se volvió un hervidero de emociones de ambos lados tanto de la afición azul como de la siempre animada porra roja. 

El conjunto capitalino sabía que pese a que quedaba mucho tiempo debían ir por la anotación, hecho que entendió muy bien Diego Pérez, ya que llegó hasta zona roja y anotaron mediante la vía terrestre, pero fallaron el punto extra, quedando menos de cuatro minutos en el reloj, pero con el marcador a su favor 43 a 40. 

El turno le tocaba a los locales que supieron mover las cadenas con pases largos y sabiendo que la línea ofensiva iba a cerrar un buena jornada, anotando de nueva cuenta por la vía terrestre por medio de nueva cuenta con Fernández que llegaba a su quinta anotación del encuentro. 

Con menos de menos de 2 minutos, la ofensiva roja buscaba el triunfo , pero fue la defensiva local la que generó una confusión en la línea ofensiva e hizo que el pase del QB rival fuera desviado, siendo capturado por el esquinero Enrique Altamirano, finalizando el partido 47 a 43

Al finalizar el partido, el QB del cuadro visitante dijo en exclusiva para VAVEL MX"El equipo se queda satisfecho por lo mostrado hoy, aseguró que hubo errores en la línea ofensiva en esa última jugada" e invitó a la afición a seguir siguiendo sus duelos, porque el campeonato sigue siendo el objetivo. 

Mientras tanto el Head Coach Horacio García Aponte del conjunto azul, aseguró que la semana de descanso le ayudará al equipo sobretodo para descansar a sus jugadores lesionados.

 "Sobre la jugada de anotación en 4to down el equipo aprovechó las caracteristicas y habilidades que tiene" Emilio Fernández 

Sobre la marca de 3-1 tras 4 juegos disputados, García Aponte aseveró que se siente bien, pero sabe que falta mucho todavía en el calendario, pero que van a buen paso.